Proponen diputados suspender cuenta pública de El Fuerte

Por solventar tan solo el 4.7 de las observaciones señaladas por la Auditoría Superior del Estado, la Comisión de Fiscalización presentó un dictamen al pleno para suspender la cuenta pública del Ayuntamiento de El Fuerte correspondiente al primer semestre de 2015.
De acuerdo al dictamen que recibió la primera lectura en la sesión de este martes, el Ayuntamiento de El Fuerte le faltó presentar la solventación por un gasto de 17 millones 874 mil pesos, además de mostrar un muy bajo avance en la reducción de sus pasivos sin fuente de pago, tener controles internos deficientes, así como retenciones no enteradas por 22 millones de pesos.
La Comisión de Fiscalización también propuso mantener suspendidas las cuentas públicas de El Fuerte en los dos semestres de 2013, así como la del Ayuntamiento de El Rosario, correspondiente al segundo semestre de 2013, por presentar una muy baja solventación de las observaciones presentadas por la ASE.
En total, en el segundo paquete de cuentas públicas dictaminadas por la Comisión de Fiscalización, un total de siete cuentas municipales fueron propuestas para ser aprobadas por el pleno.
Las cuentas municipales propuestas para ser aprobadas fueron: Choix, Elota, Cosalá, Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Concordia.
También recibieron dictamen aprobatorio las cuentas públicas del Gobierno del Estado, Congreso del Estado, y la del Supremo Tribunal de Justicia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.