Elimina EU advertencia de viaje para Los Mochis, Topolobampo y Mazatlán: Sectur

mzt rural
Las ciudades de Los Mochis, el puerto de Topolobampo y Mazatlán han sido exentas de las advertencias de viajes por parte del Gobierno de Estados Unidos que en su más reciente las considera seguras para sus ciudadanos, turistas y residentes, informó la Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur).
Destaca, en el caso de Mazatlán que se mencionan tres puntos como seguros: “centro histórico, la zona dorada, así como la ruta hacia el aeropuerto internacional”.
Se omite el estatus en el que se encuentra la zona rural del municipio, que en las últimas semanas se ha visto lacerado por presuntos enfrentamientos que derivaron en detonaciones de armas de fuego en contra de inmuebles, vehículos y despojo de éstos.
La zona rura es, por mucho, uno de
Según informa Sectur la exención del Departamento de Estado de Estados Unidos fue emitida a través de su sitio oficial de internet http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings.html, en el que se excluyen a las dos ciudades del norte de Sinaloa, consideradas como destinos turísticos seguros para el turismo norteamericano, para sus connacionales que lo visiten por cualquier motivo y para los residentes que viven en la ciudad de manera permanente, dio a conocer la dependencia.
El reporte señala como zonas seguras la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, así como las rutas directas hacia y desde estas ciudades al aeropuerto internacional de Los Mochis.
En el caso de Mazatlán, el Departamento de Estado ratificó por novena ocasión en los últimos tres años y dos meses como destino turístico seguro, se indicó en el boletín.
De acuerdo con la notificación pública, el Departamento de Estado de EU informa a los ciudadanos norteamericanos que Mazatlán cuenta con zonas seguras que son recomendables para visitar, entre ellas el centro histórico, la zona dorada, así como la ruta hacia el aeropuerto internacional.
Mazatlán Seguro
En el informe difundido en su sitio de Internet, el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que, cada año, millones de ciudadanos norteamericanos visitan de manera segura México con fines de estudio, turismo y negocios, incluyendo a más de 150 mil que cruzan la frontera todos los días.
La nueva notificación del Departamento de Estado ratifica que generalmente las áreas de descanso y las zonas turísticas de México no registran niveles de violencia ni hechos criminales relacionados con las drogas.
A través del comunicado, las autoridades norteamericanas piden a los viajeros estadounidenses estar conscientes de que el gobierno mexicano se ha comprometido en un amplio esfuerzo para contrarrestar las actividades ilícitas en el país.
Mazatlán, nueve veces ratificado como destino seguro
El Gobierno de Estados Unidos ha exentado de manera consecutiva a Mazatlán de sus advertencias de viaje en las siguientes fechas:
20 de noviembre de 2012
12 de julio de 2013
9 de enero de 2014
15 de agosto de 2014
10 de octubre de 2014
24 de diciembre de 2014
13 de abril de 2015
5 de mayo de 2015
19 enero de 2016

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.