Ya hay sucesores del Cholo Iván

 

MÉXICO, D.F., 08ENERO2016.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Arely Gómez, procuradora general de la Repñublica, ofrecieron un mensaje a medios de comunicación en donde dieron detalles de la reaprehensión del capo y líder del cártel de SInaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. En la imagen, Iván Gastélum Cruz, alias "El Cholo Cruz", quien fue presentado en el Hangar de la PGR previo a la presentación del Chapo Guzmán.  FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 08ENERO2016.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Arely Gómez, procuradora general de la Repñublica, ofrecieron un mensaje a medios de comunicación en donde dieron detalles de la reaprehensión del capo y líder del cártel de SInaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. En la imagen, Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo Cruz”, quien fue presentado en el Hangar de la PGR previo a la presentación del Chapo Guzmán.
FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO.COM

 
Durante el sábado, apenas un día después de la detención de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y Orso Iván Gastélum, el Cholo, el Cártel de Sinaloa nombró a los sucesores de éste para que se encarguen de las operaciones de esta organización criminal en los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado.
Los elegidos por los jefes del Cártel de Sinaloa fueron identificados solo por sus apodos: un joven de alrededor de 30 años, a quien llaman, Tío Lacho, y al Teniente. Ambos ya estaban trabajando como lugartenientes de Orso Iván Gastélum en esta región de Sinaloa, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Culiacán.
Versiones extraoficiales señalaron que Tío Lacho, fue herido de bala frente a la zona conocida como la alameda, en Mocorito, cuando custodiaban a Guzmán Loera, quien permaneció ahí lo días 23 y 24 de diciembre. Uno de los sicarios que participó en el operativo se “ondeó” y disparó accidentalmente su arma, hiriendo en el abdomen al hoy sucesor del Cholo.
“Ambos son gente de confianza del Cholo y en su ausencia daban órdenes. Son tranquilos, no tiene el perfil conflictivo de Orso Iván”, manifestó una fuente cercana a estos movimientos.
El nombramiento se dio el sábado, un día después de la aprehensión de Guzmán y Gastélum, en la ciudad de Guamúchil. Antes de ser detenidos, ambos permanecieron en la comunidad Higuera de los Vega, en Mocorito, y en Guamúchil, del 23 al 30 de diciembre.
 
Foto:   Cholo despensas         DESPENSAS NAVIDEÑAS. Enviadas por el Cholo Iván.
Repartió el Cholo despensas
Orso Iván Gastélum repartió de nuevo despensas entre habitantes de escasos recursos, de comunidades como Caitime, Carricitos, Toro Manchado y otras, antes de Navidad. En total, las despensas fueron entregadas en unas 20 comunidades de Salvador Alvarado y Mocorito.
Lo hizo personalmente o a través de sus empleados, como en otras navidades. En esta ocasión repartió despensas, en las que incluyó un mensaje de navidad y año nuevo, con alimentos como arroz, harina de maíz, azúcar, café, chocolate en barra, mayonesa, aceite para cocinar, y pastas para sopa.
“Feliz navidad y un año 2016 lleno de dicha. Les desea su amigo Cholo Iván”, es el mensaje impreso en papel blanco con rojo, dentro de las despensas.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.