agosto 18, 2019 12:59 am

Congreso estatal embarrado

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia. FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM
“No lo conozco (al Chapo), lo he visto en ocasiones, pero no de cerca”: diputada Lucero Sánchez
 
La diputada Lucero Sánchez López dio dos versiones en la misma mañana sobre si conoce a Joaquín Guzmán Loera.
Ante representantes de medios de comunicación primero aseguró: “No lo conozco así, así de cerca, pero lo he visto en ocasiones, pero no de cerca”.
No había pasado una hora de la mañana del jueves, antes de iniciar la sesión ordinaria del Congreso del Estado, cuando dio una nueva versión ante la llegada de mayor número de reporteros que le solicitaban una declaración sobre su presunta relación con Joaquín el Chapo Guzmán.
“Ahorita me preguntaban que si conozco al Chapo. No lo conozco, lo he visto, como ustedes en los medios de comunicación, lo he visto en la tele, como ustedes lo han visto”.
En una tercera entrevista, realizada ante otro grupo de reporteros aseguraba, contrario a lo que había dicho en su primera versión: “Personalmente, nunca lo he visto”.
Y sobre la pregunta recurrente sobre su presunta relación con Guzmán Loera respondió: “Nunca he tenido un acercamiento con él”.
En la puerta de la sala de juntas del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, la diputada accedía por segunda ocasión  a responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación, luego que un día antes Carlos Loret de Mola dio a conocer en su espacio televisivo matutino que Joaquín el Chapo Guzmán había pasado la celebración del Año Nuevo con Lucero Sánchez.
“Es algo que no sé por qué están tratando de sacar y enredar la situación, si yo ya les expliqué que no conozco a ese personaje. Lo conozco igual que ustedes, que lo han visto en la tele, ahora que lo recapturaron, cuando lo volvieron a recapturar, más no sé de él”.
En tres ocasiones, ante la insistencia de diversos representantes de medios de comunicación, la diputada de Cosalá insistió en negar que no pasó el Año Nuevo con Guzmán Loera.
“Quiero pensar que son cortinas de humo y agarraron a su mejor puerquito”, expresó al cuestionar las versiones falsas sobre su relación con el Chapo Guzmán.
En sus declaraciones fue constante en negar que se encontró con el capo en la celebración del Año Nuevo.
“Yo estoy dispuesta a aclarar esta situación”, e insistía en manifestar que esperaría que la PGR o cualquier autoridad la llamen a declarar, tal como lo había hecho cuando fue señalada que había visitado a Guzmán Loera en el penal de máxima de seguridad de El Altiplano.
Ningún compañero del Grupo Parlamentario del PAN, al que pertenece, permaneció a su lado, mientras la diputada era asediada por los reporteros para que diera sus declaraciones; por el contrario, evidenciaban su deseo de mantener distancia sobre la situación.
La diputada, sin militancia panista, pero integrante del Grupo Parlamentario del PAN, admitía que la voz que se difundió en el noticiero televisivo era su voz, pero sacada de contexto, porque no fue difundida la conversación completa, en la que daba una asesoría ante una queja telefónica que recibió por agresiones que se estaban recibiendo contra menores de edad en un rancho de Cosalá, por parte de fuerzas federales.
Ante los medios de comunicación aseguró que está siendo afectada sicológicamente, igual que sus hijos.
“Así como ellos me están monitoreando en cierta manera, yo espero que el día de mañana que los enemigos de ese señor vengan a mí, ellos estén presentes para defenderme”.
Al responder sobre la aprehensión de Guzmán Loera decía: “Esa es competencia de Enrique Peña Nieto, porque ya están empatados, ya se le escapó una vez, ya lo recapturó. Están a mano”.
El respaldo del coordinador panista
Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Guadalupe Carrizoza, el gobierno federal está haciendo farándula  con la justicia, al referiste a la información difundida en Televisa sobre la presunta reunión de Joaquín Guzmán Loera con la diputada panista Lucero Sánchez.
Calificó la información difundida como “show y circo de Loret de Mola”.
Que sea la autoridad competente la que presente la acusación formal o una demanda de requerimiento, pidió.
Guadalupe Carrizoza calificó la información presentada por la referida televisora como una nota volada y sin ningún sustento ni profesionalismo.
Si hay un delito cometido se tiene que citar a la persona señalada, pero a través de los cauces formales en la Constitución y las leyes, no a través de notas voladas, declaró.
Como legislador, sostuvo, la diputada Lucero Sánchez tiene todo el apoyo, pero eso no quiere decir que ella no tiene que responder porque es una cuestión meramente personal.
Aseguró que no están interesados en politizar el caso.
“Cada quien es responsable de sus actos”.
El PAN, ni a favor ni en contra
El líder estatal del PAN, Adolfo Rojo Montoya, admitió que desde la primera acusación sobre la presunta visita de la diputada a Joaquín Guzmán se habló de la posibilidad de separar a Lucero Sánchez de las filas del Grupo Parlamentario, pero ante la falta de pruebas o denuncias formales no se procedió.
Exigió a la PGR e instancias correspondientes deslinde responsabilidades sobre las versiones mediáticas sobre la reunión de la diputada con Joaquín Guzmán Loera.
Se está satanizando a la legisladora sin acreditar los hechos, tal como ocurrió el año pasado cuando mediáticamente se informó que había visitado a Guzmán Loera en el penal de máxima seguridad, expuso.
Rojo Montoya sostuvo que no están defendiéndola ni tampoco acusando a la legisladora que forma parte del Grupo Parlamentario panista. Y añadió que “no anda huyendo” y que “desde que pidió formar parte del grupo parlamentario ha acreditado una forma honesta de vivir”.
Lucero Sánchez, recordó, no es una militante panista ni nunca ha solicitado su filiación y fue propuesta conjuntamente por una alianza de partidos integrada por PAN, PAS, PT y PRD.
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 863
11 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral