lunes, agosto 8, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inauguran sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral para la Zona Sur de Sinaloa

DSC_0097
Para ofrecer a la ciudadanía confianza y transparencia en los juicios, esta tarde fue inaugurado el Centro de Justicia Penal Región Sur.
El evento fue encabezado por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, quien expuso que esta reforma es el resultado de un trabajo conjunto y transversal, que abarca desde la prevención del delito, pasando por el proceso penal y terminando en la reinserción social del imputado.
Fromow Rangel, destacó que se trabaja en la construcción de un cambio cultural necesario, en una profunda reforma que debe hacer entender que no todo delito debe estar en la cárcel, la mediación, la conciliación, las medidas cautelares, así como algunos otros procedimientos que establece este sistema harán que efectivamente aquellas personas que sean sentenciadas de un delito de gran impacto estén en la cárcel, pero las personas que cometan un delito menor tengan la oportunidad de reparar el daño, de recapitular la acción que realizar y hacer una reinserción adecuada sin tener que pisar la cárcel.
El gobernador Mario López Valdez dijo que ahora corresponde a todos los involucrados, actuar a la altura de las exigencias para que la manera de impartir justicia en Sinaloa no se pervierta.
“Sino que sea correcta, legal y justa, y que tengamos un mejor pacto social, una mejor convivencia y por qué no, un mejor desarrollo”, agregó.
Anunció que también se aplicará tecnología para este nuevo sistema, en el sentido de que, cuando sea necesario, personas acusadas que tengan que firmar y no puedan acudir hasta el Centro de Justicia, lo hagan en sus lugares de origen con su huella dactilar a través de kioscos que instalarán en las cabeceras de los municipios de cobertura de cada región del nuevo Sistema de Justicia.
Sinaloa cuenta con tres Centros de Justicia Penal; este de Mazatlán se suma al de Angostura y Los Mochis, con lo que Sinaloa atiende al 62 por ciento de la población en 15 de los 18 municipios.
En Culiacán se construirá un centro, que tendrá cobertura para Navolato y Badiraguato.
 
DSC_0284

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.