abril 19, 2021 9:50 AM

Muere a los 69 años, David Bowie

 
David-Bowie
David Bowie, el innovador y emblemático cantante cuya carrera abarcó cinco décadas, murió el domingo tras una batalla con un cáncer. Tenía 69 años.
Bowie falleció “en paz” y rodeado de su familia, dijo la madrugada del lunes su representante, Steve Martin.     “Aunque muchos de ustedes compartirán su pérdida, solicitamos que respeten la privacidad de la familia durante su duelo”, indicó el comunicado.
La noticia había sido publicada previamente en la cuenta de Twitter del cantante y también en su Facebook.     “David Bowie murió pacíficamente este lunes rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, señaló un texto de su hijo Duncan Jones, que puso en su cuenta de Twitter.
“Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Los quiero a todos”, indicó.     Bowie cumplió 69 años el viernes, el mismo día en que publicó un nuevo álbum, titulado “Blackstar”.
 
 
LA LEYENDA
 
El camaleónico David Bowie, quien murió de cáncer, enfermedad que se le detectó hace 18 meses, pasará a ser uno de los mayores innovadores dentro de la historia del rock contemporáneo, y de haber influido a decenas de músicos a lo largo de cinco décadas, entre otros de sus legados.
Desde sus inicios, el cantante nacido en Brixton, en el sur de Londres, el 8 de enero de 1947, mostró su extraordinaria capacidad de interpretación y su dotes para innovar en el campo de la música, cuya influencia ha llegado hasta las generaciones recientes.
Su legado musical es una combinación de soul, pop, glam, electrónica y disco que ha influenciado a artistas tan heterogéneos como Lady Gaga hasta The Cure, U2, Pulp, New Order o Franz Ferdinand.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos