octubre 15, 2019 3:15 am

Podría la ASE investigar desvío de recursos en el TCA

gomer
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Gómer Monarrez Lara, declaró la posibilidad de que la Auditoría Superior del Estado pueda investigar el  manejo de recursos en el Tribunal Contencioso Administrativo.
Lo anterior como resultado de un oficio que fue entregado al Congreso del Estado para denunciar el mal manejo de recursos en el referido tribunal.
Precisó que tras ser recibido  en diciembre el oficio, cuyo autor no fue precisado por el legislador, fue turnado a la ASE.
Indicó que tras una revisión jurídica del documento entregado, la Comisión de Fiscalización y la ASE se podría proceder a la realización de una auditoría especial.
Por su parte la diputada Imelda Castro, también integrante de la Comisión de Fiscalización, reservó su opinión sobre el manejo de recursos en el TCA hasta que la magistrada Lucila Ayala presente ante los tribunales las denuncias formales.
Calificó como delicado que nuevamente el magistrado Gilberto Plata está envuelto en un escándalo, como recientemente lo estuvo con las acusaciones que le hizo el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, en el caso de la unidad deportiva Jimmy Ruiz.
En entrevista por separado, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Yudit del Rincón, evitó respaldar a la magistrada Lucila Ayala, de quien dijo se equivocó en las formas de hacer las denuncias sobre el manejo de recursos en el TCA.
Enfatizó que la magistrada como conocedora del derecho y las leyes debe acudir a las instancias correspondientes a presentar una denuncia seria.
“Ser un árbitro del Tribunal Contencioso Administrativo  no implica el calor de una pasión, de un coraje, por un cargo no obtenido”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. LA CARENCIA REAL DE LÍDERES POLÍTICOS EN SINALOA DEBIDO A LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PARTIDOS, HACE RECURRIR A MONIGOTES AL SERVICIO VITALICIO DEL PODER Y NO DEL PUEBLO, QUE SU EGOCENTRISMO LES DICE QUE SON LOS ADECUADOS PARA LA CANDIDATURA DEL PRI A LA GUBERNATURA Y SU NARCISISMO LES HACE ESPERAR EL DEDAZO DE EPN, QUE LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES AUMENTAR SUS PATRIMONIOS HACIENDO A UN LADO LOS INTERESES DEL PUEBLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral