Tres detenidos por asesinato de alcaldesa; uno declara que les pagaron $500 mil

alcaldesa-temixco-ok
 
Apenas minutos después de la ejecución de la alcaldesa de Temixco Gisela Raquel Mota Ocampo, en una acción inusual en la entidad elementos del Mando Único montaron un operativo que terminó en la detención de tres personas, además de la muerte de otros dos supuestos agresores.
En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Jesús Alberto Capella Ibarra informó que la llamada de solicitud de auxilio por el homicidio ocurrido en la comunidad de Pueblo Viejo llegó a las 7:12 horas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
A las 7:14 horas, elementos del Mando Único adscritos a Temixco implementaron un operativo para la persecución de los presuntos homicidas de Mota Ocampo.
En la colonia Minas de Orihuela fue ubicado un vehículo Nissan Sentra desde el cual los tripulantes efectuaron disparos, por lo que los uniformados respondieron y ahí perdieron la vida dos presuntos delincuentes.
Más tarde fue detenido un menor de edad y un joven de 18 años. De estos cuatro presuntos agresores han circulado imágenes en las redes sociales desde el mediodía del sábado, tanto de los muertos como de los detenidos, supuestamente filtradas los propios elementos policiacos, lo que representa una violación a la ley en Morelos.
Además, el titular de la CES dio a conocer que una mujer de 32 años también fue capturada en las cercanías del lugar donde se hicieron las primeras detenciones.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
En la misma conferencia de prensa el fiscal Javier Pérez Durón aseguró que se aplicará todo el peso de la ley y se esclarecerá la ejecución de la alcaldesa de Temixco.
El funcionario informó también que los detenidos tienen relación con otros hechos, pero omitió dar detalles de los mismos.
No obstante, una fuente de la Fiscalía confirmó que los detenidos están relacionados con el asesinato y desmembramiento de un hombre cuyos restos fueron depositados a unos metros de la sede de la CES, en Temixco, el pasado 31 de diciembre.
“Vamos a aplicar todo el peso de la ley y se esclarecerán los hechos”, afirmó el fiscal, quien también informó que se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera contra dos adultos y la segunda contra un menor de edad.
La misma fuente de la Fiscalía confirmó que en las primeras declaraciones, uno de los implicados afirmó que para cometer el homicidio fueron contratados con un pago de 500 mil pesos.
Además, se vincula a los agresores con el grupo delictivo de Los Rojos, que es liderado en Morelos por Santiago Mazari El Carrete, sobrino del exalcalde de Amacuzac y exdiputado local por el Partido del Trabajo.
Junto con los tres detenidos fueron aseguradas por las autoridades una camioneta Jeep Cherokee con placas de circulación del Estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 30 cartuchos y un arma de fuego tipo Uzi semiautomática

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.