“Nada de que asustarse en El Quelite”: Felton

IMG_3313
En El Quelite todo está tranquilo y no hay nada de qué asustarse, sostuvo hoy el alcalde Carlos Felton durante una gira de trabajo que hizo junto con el secretario de Turismo Francisco Córdova Celaya, luego de que el sábado se reportara un enfrentamiento a balazos, mismo que fue desmentido por las autoridades.
Alrededor del medio día del sábado 2 de enero vecinos de El Quelite, poblado ubicado al sur de Mazatlán que se oferta como uno de los principales destinos de turismo rural del puerto, reportaron la detonación de armas de fuego y el despojo de dos vehículos de modelo reciente.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo desmintió la versión, asegurando que se trataba de la detonación de cohetones conocidos como “garras de tigre” y no armas de fuego.
Para dejar evidencia de que en este poblado priva la tranquilidad, Córdova Celaya anunció en su cuenta de Facebook, que este domingo iría a comer acompañado del alcalde Felton González.
El alcalde aseguró que sí se había implementado más seguridad para dar más tranquilidad a los visitantes.
Luego de la versión oficial emitida por Murillo Rojo, los vecinos de El Quelite sostuvieron que saben distinguir entre cohetes y detonaciones de armas, desmintiendo que fuera pirotecnia, el alcalde insistió en que se trataba de las “garras de tigre”.
“Hoy en la mañana vi un video del doctor Córdova, que subió a su página de “face” , alertando contra el uso de cohetones, tú también pensarías que son balazos, suenan realmente igual …te invito a que visites la página del doctor Córdova y que escuches cómo truenan los llamados “garras de tigre”, haz de cuenta un balazo y es lo que pasó el día de ayer”, expuso.
El alcalde hizo un llamado a estar tranquilos ya que la mejor muestra de que El Quelite y Mazatlán están tranquilos, es que Córdova Celaya acudió al recorrido acompañado de su esposa y él, Felton González, también estaba en el lugar.
Ofreció dar a conocer este lunes un balance del resultado del operativo de fin de año, acompañado de Murillo Rojo, aunque adelantó que se cerró bien el año, y que Mazatlán va mejorando.
Comparado con los dos primeros años de la administración anterior, en esta se han registrado un 65 por ciento menos de homicidios dolosos, sostuvo.
“Esto significa que hemos avanzado muchísimo, por algo Mazatlán está lleno de turistas, por algo se están construyendo ocho hoteles, por algo hay nuevas plazas comerciales, por algo están regresando los cruceros, y en el 2016 vamos a tener 96, y esto no es más que el mejor ejemplo de que Mazatlán está progresando en materia de seguridad”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.