El INAH se convertirá en un gran espacio para el espectáculo y los negocios: investigador

 
 
MÉXICO, DF (apro).- El profesor investigador de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Felipe Echenique March, alertó que esa institución se convertirá en “un gran espacio para el espectáculo y los negocios”.
 
Echenique, quien se pronunció públicamente contra la creación de la Secretaría de Cultura, supuestamente porque hay una intención de privatizar acervos, colecciones de museos y zonas arqueológicas, señaló lo anterior al dar a conocer que la empresa Sky Balloons promueve un paquete que incluye un viaje en globo aerostático y una cena gourmet en Teotihuacan para celebrar el año nuevo, con un costo que va de los mil 200 a los 3 mil 500 pesos.
 
“Espero que esta noticia no perturbe su feliz fin de año ni sus deseos para el que sigue. La invitación es para lo que se ve como el futuro del INAH: un gran espacio para el espectáculo y los negocios. La empresa que promueve tan emblemático evento es catalana, o sea que siguen viniendo para destruir lo que dejó en pie (Hernán) Cortés o que mejor será decir lo que recuperaron valiosos investigadores nacionales”, destacó en un correo electrónico.
 
En la página web de la empresa (www.skyballons.mx) hay un video donde se sugiere lo que podría vivir quien asista a la celebración de año nuevo en “La ciudad de los dioses”: un despegue masivo de paseo en globo (45-60 minutos), una cena y fiesta con música en vivo, así como un espectáculo con zanqueros, arlequines y un show interactivo.
 
De acuerdo con personal de Sky Balloons, la cena —que también incluye elevar globos de cantoya— se ofrecerá a cinco minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán, a un costado del Mercado de la Tuna, en el Estado de México. El cupo para “la experiencia” es limitado, advierte la empresa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.