Lo bueno, regular y malo del 2015

 

 

tom lo bueno

 

 

 

 

 

El atentado en enero al semanario Charlie Hebdo, en París, fue la señal de lo intenso que sería el 2015. Más tarde, la guerra en Siria con la huida de personas de éste país para refugiarse, principalmente, en Europa, la imagen de un niño muerto en la playa, los ataques en la capital francesa por el Estado Islámico, el rechazo de Donald Trump a los latinos —específicamente a los mexicanos— y el terremoto en Nepal, conmoverían y dieron mucho de qué hablar en el mundo.

En México, la exigencia de justicia por los normalistas desaparecidos, aunque permanente, bajó de intensidad, pero se habló mucho de la fuga del Chapo, la salida de Carmen Aristegui de MVS, los “independientes” ganadores en las elecciones, el despido del Piojo Herrera, el asesinato de los mexicanos en Egipto, de Patricia, el supuesto huracán más intenso, y los derrumbes en Santa Fe.

Lo más esperado y comentado en el cine fue el estreno de Star Wars: Episodio VII El despertar de la Fuerza, apenas el 17 de diciembre, y México tuvo su noche inolvidable en esa 87 entrega de los Oscar, en la que Birdman, de Alejandro González Inárritu, ganó en las categorías de mejor película, guión original, director y fotografía.

Las películas del 2015 fueron muchas más, pero ahora le dejo, sin orden de preferencia lo bueno, regular y malo que llegó a las salas de Culiacán, y que se reseñó en este espacio.

 

Lo bueno

-Tom en el granero

-Birdman

-Boyhood

-La teoría del todo

-Intensa-Mente

-Los jefes

-Misión rescate

-La cumbre escarlata

-El principito

-Somos Mari Pepa

 

Lo regular

-Gloria

-Relatos salvajes

-En el bosque

-Paddington

-Cuatro lunas

-Mundo jurásico

-Los 33

-Ricki and The Flash: entre la fama y la familia

 

Lo malo

-Cercana obsesión

-Terremoto: La Falla de San Andrés

-Ted 2

-Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

-Por mis bigotes

 

Espero que haya tenido una excelente Navidad, y que disfrute de muchas películas este este 2016… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.