jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reporta PGJE disminución de delitos de alto impacto en días navideños

Resultados navidad 2015 FOTO 5

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gomez, informó que como resultado de los operativos coordinados e implementados por las autoridades federales, estatales y municipales, con la aprobación del Grupo de Coordinación Sinaloa, se logró una disminución de los delitos de alto impacto y de la incidencia delictiva durante las fiestas navideñas, comprendidas durante los días 24 y 25 de Diciembre, en comparación con el mismo periodo del año 2014.

En conferencia de prensa el procurador estuvo acompañado  por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro y el Director de Protección Civil Estatal, Ismael Checa Landeros.

 

Durante los días señalados se registraron nueve homicidios dolosos en el Estado, entre ellos cuatro en Culiacán, tres en Mazatlán,  uno en San Ignacio y otro más en Concordia, representando una disminución del 50 por ciento en relación a la incidencia que se tuvo en este delito en el año 2014, cuando se presentaron 18 crímenes.

“La incidencia presentada en estos dos días (24 y 25) con relación a los homicidios dolosos, constituye la más baja que se haya registrado dentro de seis años anteriores”, señaló el titular de la PGJE.

“Lamentablemente  se tuvo una persona fallecida por el manejo inadecuado de un artefacto pirotécnico de los denominados cuetes, en la sindicatura de Eldorado”, señaló el titular de la Procuraduría.

En hechos de tránsito se registraron cuatro personas lesionadas, en  accidentes ocurridos en los municipios de Guasave, Culiacán y Mazatlán, representando una disminución del 86 por ciento en comparación con el año 2014, donde se contabilizaron 28 personas lesionadas.

Higuera Gómez, indicó que durante los días 24 y 25 se registraron cinco robos de vehículos, en igual número de municipios, como lo son Guasave, Mocorito, Culiacán, Navolato y Elota.

En los robo a casa habitación se registraron 3 eventos en 3 municipios que son:  Guasave, Culiacán y Navolato, por lo que esta incidencia representa una disminución del 50 por ciento en comparación con el año 2014, donde se registraron seis robos.

En los casos de robo a local comercial, sólo se tuvo registro de un evento ocurrido en Mazatlán, representando una disminución del 88 por ciento comparativo con el  2014, cuando se  registraron nueve robos.

En robo con violencia, se tiene registro de un evento en el municipio de Mazatlán y en los 17 municipios restantes del Estado de Sinaloa, no se tiene registro de robo con violencia.

Higuera Gómez, dijo que en los personas lesionadas dolosamente fueron ocho, en los municipios de Ahome, con dos casos, Culiacán cuatro, de los cuales tres fueron por disparos de arma de fuego y una por arma blanca, así como dos en Mazatlán, siendo uno por disparo de arma de fuego y el otro por contusiones. Esta incidencia representa una disminución del 65 por cuento, comparativo con el 2014, donde se  registraron 23 eventos.

Aclaró que no se registraron personas detenidas en los 18 municipios del Estado de Sinaloa, por el delito de disparos de arma de fuego, pero si se logró detener a 15 personas, por diversos delitos, entre ellas ocho por contar con orden de aprehensión y siete en flagrancia delictiva.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.