Falta de precaución la causa del “trenazo” en Mazatlán: PGJE

IMG-20151222-WA0005

El avance de la investigación de las autoridades que se tenía hasta la tarde del martes es que la imprudencia corresponde al conductor del camión de la empresa Proceram, informó Marco Antonio Higuera Gómez.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) declaró que fue la falta de precaución del conductor del camión lo que provocó el impacto con el tren la mañana del martes en el cruce Habal-Cerritos.

“Simplemente si hubiera volteado, ve la locomotora, sí hay señalamiento, es necesario que como conductor se tomen las medidas (…) se cofió”, expuso.

El conductor, que tenía 16 años laborando en la empresa tenía la pericia, pero se puede perder en un segundo por la falta de cuidado, y lamentablemente la tuvo, mencionó.

A veces la falta de precaución, de cuidado de las personas al conducir un vehículo tiene lamentables consecuencias, a veces no solamente es el alcohol, no solamente es el narcótico, a veces solamente es la falta de cuidado, indicó.

En el crucero que se encuentra en el Habal-Cerritos existen leyendas que alertan del paso del tren, agregó, además la circunstancia de que obliga al conductor a hacer un alto total y mirar hacia ambos lados.

“En la grabación que tenemos de una cámara de C4 nos señala que pasa un vehículo tipo suburban y este autobús le sigue el paso, pero o visualiza hacia los extremos derecho-izquierdo y se impacta la locomotora con la parte de un costado delantero del camión, provocando que el autobús quedara volcado en un área de cuneta que se encuentra en ese lugar”.

La máquina, identificada como 3811 circulaba de norte a sur procedente de Sufragio, municipio de El Fuerte con 53 vagones, 39 cargados y 14 vacíos, su operador, Isidro Rodríguez Vazquez, de 53 años de edad, con domicilio en Mazatlán choca contra el autobús de la empresa Proceram marca Dina, relató.

Rodríguez Vazquez fue presentado para rendir declaración para integrar la averiguación previa del caso clara y transparente, no solamente para la prensa sino para la familia, mencionó.

Hay señalética en la que se indica que la preferencia la lleva el tren y la indicación es que el automovilista debe detener la marcha de su vehículo.

La versión oficial hasta la tarde del martes es que cuatro personas perdieron la vida, tres hombres y una mujer, y 22 lesionadas que están siendo atendidas en las clínicas Sharp, Del Mar y del IMSS.

Horas más tarde se confirmó el deceso de otra persona, sumando cinco.

Higuera Gómez informó que en pláticas con representantes de la empresa, se le informó que cuentan con un seguro con la aseguradora Quálitas con cobertura insuficiente, sin embargo la empresa cubrirá la indemnización legal para los familiares de las víctimas que perdieron la vida y otorgar atención médica y hospitalaria que requieran los lesionados, es una empresa, Proceram S. A. de C. V. que mostró toda la disposición y aceptó hacer el compromiso por escrito en diligencia especial.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.