Cesarán transmisiones analógicas el 31 de diciembre

tvsinseñal

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó cesar las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el 31 de diciembre de este año a las 00:00 horas en 19 estados del país, con lo que 92% de la población tendrá señal digital en las primeras horas del próximo año.   Los estados en lo que se dará el “apagón” son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Estado de México.

El final de la transmisión analógica se determinó después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que 90% de los hogares de escasos recursos tienen receptores digitales, mismos que fueron definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

La tabla con la lista de estaciones, concesionarios/permisionarios y porcentajes de penetración de televisores se puede consultar en el portal del IFT: www.ift.org.mx.   El instituto, así como los Permisionarios y Concesionarios deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las estaciones, conforme a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Política TDT.

 

El organismo aseguró que la transición a la Televisión Digital Terrestre generará beneficios gratuitos a la audiencia, así como una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

 

Es importante precisar que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión.   Para recibir las señales de la televisión digital se necesita un televisor digital o un decodificador para conectarlo a su televisor analógico. En ambos casos se requiere una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF y es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

 

En tanto, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que las televisiones analógicas que se están desechando ya llegaron a los 557 centros de acopio y hasta el momento se recolectaron cinco mil de los 40 mil televisores que ya no funcionarán.

“Hasta ahora hemos recibido cerca de cinco mil televisiones. Lo que es importante señalar es que la entrega de estas televisiones analógicas es voluntaria. Son televisiones que siguen funcionando y por eso la gente no está entregando todas las televisiones que existen”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.