Acusan de abuso de autoridad a funcionario de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Mientras el cabildo discutía la operación y el nombramiento de quien ocuparía la nueva Subdirección Municipal de las Personas con Discapacidad, el jefe de Inspección y Normatividad, Humberto González, despojaba cuatro permisos de venta de mercancía en vía pública a un cuarteto de minusválidos, aparentemente para su renta en el mercado negro de comerciantes “golondrinos”.

Para denunciar el hecho, los afectados, Jaime y Reyna Elizabeth Gastélum Yañez protestaron en la última sesión de cabildo del 2015 y armaron una vivienda improvisada en la parte baja del palacio municipal.

Acompañados de Roberto Galicia Segura, los hermanos afirmaron que están postrados en sillas de ruedas y desde hacer 15 años trabajaban en la vía pública con permisos del Ayuntamiento.

Este año, González les pidió no explotar los permisos y cederlos a terceros a cambio de pagarles una renta y asignarles unos puestos en la verbena navideña, lo que aceptaron.

Los permisos, dijo Galicia Segura quedaron en manos del suegro del funcionario, Andrés Soto Meza, uno de los dirigentes de los comerciantes en vía pública, quien los habría fletado a comerciantes “golondrinos”.

Los puestos en la verbena no fueron entregados, y ello desencadenó la protesta, debido a la rapiña con la que el tercer hombre de poder público en la administración del priista, Arturo Duarte.

Humberto González dijo ignorar el motivo de la protesta, y ofreció dar su versión de los hechos una vez que se entrevistara con los inconformes.

Hasta ahora, González ha quedado mudo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.