Será 2016 el año de la presa Santa María: Germán Escobar

WP_20151221_10_16_57_Pro

En 2016 se espera la visita en El Rosario el director nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra para supervisar los trabajos de la presa Santa María, año en el que la obra tendrá un gran avance, declaró Germán Escobar, diputado federal del PRI.

En marzo del 2015 las autoridades federales y estatales dieron el simbólico “banderazo” de inicio, semanas después la obra fue suspendida por la Profepa toda vez que ICA, la constructora que ganó la licitación, no contaba con los permisos y licencias ya que el gobierno del estado, resonsable de obtener los permisos y trámites, no obtuvo el cambio de uso de suelo, además de que dañó flora con los trabajos hechos para abrir caminos.

En lo laboral, no se dio la contratación masiva que se especuló

Ya están etiquetados por parte de la federación 1 mil 700 millones de pesos para asegurar la ejecución de la obra en 2016, esa obra va, sostuvo.

El gobierno del estado es el encargado de la reubicación, indemnizaciones la negociación con ellos, dijo, se tiene que hacer, es tarea del gobierno del estado y va caminando, no deja de ser una inversión grandísima.

DE acuerdo al acercamiento que Germán Escobar declaró tiene con José Luis López Montiel, titular de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, será en junio de 2016 cuando las viviendas de las familias de los comuneros desplazados por la obra estén listas.

Van a ser beneficiados, no hay que perder de vista que el embalse promoverá actividades que mejorarán su economía. De entrada van a tener un potencial extraordinario.

Descartó que en el caso de la presa Santa María haya el riesgo de que se vuelva otro conflicto social como el de la presa Pichachos.

“Ya sabemos que en el caso de la Picachos unos agarraron más dinero que otros, ahí hubo un desequilibrio, creo que aquí hay más orden, acá son menos, acá están más focalizados y acá creo que se les va a cumplir más fácil, van más alineados”, indicó.

El diputado federal realizó una gira de trabajo en el sur de Sinaloa donde sostendría un encuentro con los alcaldes con quienes dijo, le interesa sacar adelante un proyecto integral para el sur-sur que involucre a todos los sectores productivos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.