El Che Reyes no quería dirigir; definidos el Novato y Lanzador del Año

 

 

 

 

Muchos criticaron a Enrique Che Reyes cuando aceptó dirigir a los Mayos de Navojoa en el inicio de temporada, mientras reportaba en noviembre Lorenzo Bundy para cederle el timón.

Lo tacharon de que no se dio su lugar y de recibir cualquier trabajo que le ofrecían, pero Reyes me dijo las verdaderas razones para aceptar dicho cargo.

“Yo no quería dirigir este invierno. Lo único que buscaba era aprender algo de Lorenzo Bundy porque él ha estado varios años como coach en Grandes Ligas y uno siempre busca superarse”, manifestó.

El veracruzano peca de humilde. Aunque sólo ha ganado un campeonato con los Tigres de la Angelópolis (2005), también llevó dos veces a los Algodoneros de Guasave a la gran final en la LMP –equipos con nóminas bajas—y ha dirigido a México en torneos Internacionales.

“Lorenzo Bundy y yo trabajamos muy a gusto en el tiempo que estuvimos y lo reconozco como un gran manager, pero desafortunadamente no se dieron las cosas y aquí estamos de regreso al frente del equipo”, añadió Reyes, considerado además un caballero y muy respetado por sus pupilos y jugadores rivales.

El ex receptor ya fue ratificado para volver a dirigir el próximo verano a los Guerreros de Oaxaca, quienes se quedaron a un triunfo de eliminar este año a los Tigres de Quintana Roo –a la postre, campeones—en la primera ronda de playoffs de la Zona Sur.

“Estuvimos 2-0 arriba, pero luego jugamos muy mal en casa con bastantes errores defensivos y por ahí se decidió la serie”, recordó el experimentado timonel.

Por cierto, Reyes fue lanzó al debut en la LMP al lanzador Andrés Ávila (invierno de 2010), quien este jueves buscará empatar el record de salvados en una temporada de Mark Zappelli.

“El Che Reyes fue quien me dio la oportunidad de debutar con 4 entradas. No gané el juego, pero me fue muy bien en relevo”, dijo.

 

PREMIOS… Con 10 juegos para que concluya la temporada, algunos galardones individuales de la LMP ya están prácticamente definidos.

Esteban Quiroz, segunda base de los Venados de Mazatlán, será el Novato del Año, mientras que Andrés Ávila se llevará el Lanzador del Año, porque ya empató el record de 23 salvados en una temporada que había implantado Mark Zappelli.

Sin embargo, el premio al Manager del Año no está muy claro y se lo disputan Enrique Che Reyes (Navojoa), Luis Sojo (Los Mochis) y Édgar González (Mexicali), sin dejar de reconocer la gran labor de Eddie Díaz al frente de los Yaquis, con varios lesionados y los peloteros que les han quitado.

¿Jugador Más Valioso? las cosas se han complicado para Japhet Amador porque si bien terminaría como líder en jonrones y producidas, los Charros de Jalisco podrían quedar eliminados debido a esta pésima segunda vuelta.

El Relevista del Año debe ser Yair Lozoya (Mexicali), a menos que quieran darle doble premio a Andrés Ávila. Lozoya registra 2-1 y 0.89 de efectividad en 27 apariciones, incluyendo 8 bases y 32 ponches en 30.1 innings.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.