
“No estamos ciegos, ni estamos callados”, aseguró el consejero nacional del SNTE, Noé Rodríguez García, ante más de 520 delegados que elegirán a la nueva directiva del SNTE 27 en Sinaloa.
Durante la instalación del Congreso que elegirá al nuevo comité ejecutivo estatal del SNTE, el representante del comité nacional del sindicato de los maestros afirmó que hay una intensa lucha por los derechos de los docentes y en defensa de los derechos laborales que la reforma educativa pudiera trasgredir.
Entre gritos de ” la reforma va a caer” y “no a la represión”, el consejero nacional convocó a la unidad y al debate durante la celebración del consejo en el que los 520 delegados elegidos en asambleas por todo el Estado, debatirán sobre la reforma educativa, salarios, condiciones laborales, entre otros temas.
En la ceremonia de instalación estuvo presente, por primera vez en su sexenio, el gobernador del Estado, Mario López Valdez, quien garantizó apertura y transparencia para continuar con las discusiones que se generaron con la repartición del fideicomiso SIAP.
” Nosotros vamos a regresar lo que haga falta y enseñarles lo que necesiten para que no quede ninguna duda “, expresó López Valdez.
A lo largo de dos días, el Congreso sesionará a través de mesas de trabajo y posteriormente, de lograrse consensos, se elegirá al nuevo comité ejecutivo, una elección que podría darse durante la madrugada de este miércoles o en las primeras horas del jueves.
