martes, mayo 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Promete Malova pagar aguinaldos a trabajadores de Salud

20151215160119

Luego de las protestas que protagonizaron en los últimos días los trabajadores del sector Salud en todo el Estado, el gobernador Mario López Valdez se comprometió esta tarde, en un evento con personal de contrato del Seguro Popular, a pagarles 30 días de aguinaldo en lugar del recorte a 15 días.

Y es que en días pasados, los trabajadores del sector salud reclamaron que este año el contrato se modificó y pasó de 40 días de aguinaldo a tan sólo 15 días, situación que los motivó a salir a la calle y parar labores el pasado lunes por la mañana para exigir su prestación.

Este martes por la tarde, López Valdez acudió al arranque de la reafiliación del Seguro Popular para el 2016 y durante su discurso se dirigió a los trabajadores del sector salud, a quienes les aseguró que se pagaría su aguinaldo, no por 40 días pero sí por 30 días.

“Que no sean 40, pero tampoco que sean 15, que sean 30 y buscamos la manera de pagárselos lo más rápido posible para que los muchachos vean de parte nuestra también una voluntad de querer resolver el tema”, expresó el mandatario.

López Valdez explicó que el año pasado los Servicios de Salud del Estado fueron señalados por la Auditoría Superior al haber proporcionado un aguinaldo de 40 días de salario, sin embargo, dijo que la labor que realiza el personal que trabaja por contrato, en algunas ocasiones, es más comprometida que el trabajador de base, por lo que se haría el esfuerzo para darles su prestación.

“El año pasado dimos 40 porque no estaba tan apretado el esquema de  los recursos, hoy se nos apretó y se nos dijo, tienes una observación por haber dado 40 días de contrato. Pero yo le decía a Echeverría, esta gente jala, esta gente espera con anhelo el fin de año porque piensa que va a tener un recurso y de pronto, si espera 3 pesos y le das uno, lógicamente le vas a provocar una enorme molestia”, comentó López Valdez.

 

Los maestros también protestan.

Previo al evento, un pequeño grupo de docentes de telebachillerato se manifestó en la explanada de Palacio de Gobierno en exigencia del pago de su nómina y prestaciones.

Los docentes, que en su mayoría imparten clases en escuelas de la zona serrana, explicaron que se les han retrazado el pago de nómina en los últimos meses y se les informó que no recibirían aguinaldo.

A su llegada a la explanada, los docentes abordaron al gobernador Mario López Valdez, quien les explicó que tras la reforma Educativa y el cambio en el esquema financiero para el pago de nómina ha habido una serie de complicaciones que han dificultado el pago en varias áreas del sector educativo.

López Valdez se comprometió a recibir a un grupo de manifestantes para canalizar su problema y darle solución.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos del Ejército mexicano hallaron un narcotúnel en una casa en Tijuana, que cruza la línea fronteriza para salir a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, con una longitud de 300 metros y más de 10 metros de profundidad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.