Da inicio tercera licitación de la Ronda Uno para la extracción de hidrocarburos

ronda uno

México, D.F. Alrededor de las 7:15 horas de este martes dio inicio al proceso de licitación para la extracción de hidrocarburos en 25 campos terrestres localizados en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El proceso, encabezado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, corresponde a la tercera convocatoria de la Ronda Uno, en donde se adjudicarán campos de extracción en tres zonas geográficas del país: Campos Burgos, Campos Norte y Campos Sur.

De entre las compañías en registrarse estuvieron Petrobal, del empresario Alberto Bailleres y dirigida por Carlos Morales Gil, ex funcionario de Petróleos Mexicanos.

Minutos después, Carso Gas&Oil, del empresario Carlos Slim, obtuvo su registro hacia las 7:30 horas. Hacia las 9 de la mañana unas 37 empresas mexicanas y extranjeras se habían registrado para la entrega de propuestas.

Los representantes entregaron los requisitos de garantías para el proceso de licitación y los funcionarios validaron las propuestas económicas de las empresas.

El primero de los campos de extracción se ubica en territorio de los estados de Tamaulipas y Coahuila, en tanto que el segundo bloque se localiza en el norte de Veracruz. El tercer bloque de campos petrolíferos se encuentra en Tabasco y Chiapas.

Uno de los primeros pasos del proceso fue la validación de las propuestas de los representantes de los licitantes, es decir, que cada empresa petrolera tenga en orden los documentos de participación para la licitación, y la cual se lleva a cabo ante notarios públicos y funcionarios de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública.

La tercera convocatoria a licitación de la Ronda Uno comenzó el 12 de mayo de mayo pasado. Las dos licitaciones previas correspondieron a la extracción y exploración de hidrocarburos en aguas someras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.