Una realidad alterna

 

 

Sergio segundo informe

Entre deudas, pleitos y propaganda, presenta Sergio Torres segundo informe de labores

 

 

¡Bravo, Sergio, bravo!… así recibieron al Alcalde previo a su segundo informe de labores al ingresar al teatro del Modular Inés Arredondo. “Estamos al 100”, respondió Sergio Torres y levantó su pulgar. Mientras tanto, Culiacán se alzaba, según el IMCO, como el municipio 12 más endeudado de México, con una deuda per cápita de 851 millones de pesos.

Los datos que utilizó el Instituto Mexicano para la Competitividad revelaron que la deuda creció hasta un 89 por ciento entre 2008 y junio de 2014. Por otra parte, el Alcalde presumía una economía sólida, mucha inversión pública, y nuevas inversiones en el parque las Riberas y la remodelación de la avenida Álvaro Obregón.

En otro estudio realizado por la misma institución, Culiacán “no aprobó” en el tema de transparencia fiscal. El Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) 2014 contempla la evaluación de 394 municipios y 16 delegaciones distribuidos entre las 32 entidades federativas, con un total de 80 criterios agrupados en nueve secciones.

“Este año, el máximo organismo de Innovación y Tecnología en administración pública a nivel nacional, el CIAPEM, otorgó al Gobierno de Culiacán el premio de Innovación Tecnológica de Gobierno Municipal”, presumía el Alcalde.

Sin embargo, en el estudio del IMCO, Culiacán bajó del 35 al 33.75 por ciento entre los requisitos cumplidos para el IIPM. Es decir, informan en qué gastan, pero no dónde y cómo.

Previo al inicio del informe, el desfile de políticos no se hizo esperar. Torres Félix arribó acompañado por el gobernador Mario López Valdez, y por el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Aarón Rivas Loaiza.

Adentro ya esperaban David Alarid, secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAC) y su homónimo del IMSS en Sinaloa, Adrián Manjarrez. Ambos, siempre acompañando a Torres hasta en sus giras por el estado, donde promueve sus “experiencias en el sindicalismo”.

Estas giras las ha realizado en ocho municipios desde junio a la fecha, en fines de semana.

Mientras Sergio Torres avanzaba en su informe, parecía que el problema del Deportivo Jimmy Ruiz quedaba en el pasado, y tras el pacto de civilidad firmado en el seno del PRI estatal, los rencores se acabaron y la solidaridad sobraba.

El único solidario en el informe entre los aspirantes del PRI fue Óscar Lara. Ni siquiera la dirigente estatal del partido, Martha Tamayo, acudió a la cita. En su representación asistió el secretario general del tricolor, Jesús Valdés Palazuelos.

Y como al principio de su informe presumió su campaña Al 100 x Culiacán, Sergio Torres cerró con su ya acuñada frase de “Al 100 por Sinaloa”, explicando que su informe fue realista y objetivo, con resultados que saltan a la vista.

Pero en su informe de resultados, Torres Félix olvidó mencionar que el municipio está entre los 20 de México que, sumados, concentran el 46 por ciento de la deuda pública.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.