Inviste la UAS con el Doctorado Honoris Causa a José Ángel Pescador y Jorge Medina Viedas

 

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Como evento principal de la celebración del 50 aniversario de autonomía, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, confirió el grado de Doctorado Honoris Causa a José Ángel Pescador Osuna y Jorge Fausto Medina Viedas, por sus destacadas aportaciones a la educación del estado y del país.

Ante la presencia del Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, como testigo de honor, correspondió al Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su calidad de presidente del máximo órgano de gobierno universitario, colocar la toga, la medalla y el birrete con los colores azul y dorado a los galardonados, en cumplimiento del acuerdo número 615 del Consejo Universitario.

En este magno evento, que registró un lleno total en el Teatro de la Torre Académica Culiacán, se dieron cita representantes de los diferentes sectores de la sociedad y, en este escenario, el Rector Guerra Liera se refirió a Pescador Osuna y a Medina Viedas como “dos sinaloenses de gran estatura moral e intelectual”.

Guerra Liera precisó que este es un galardón que se otorga a ciudadanos dignos de imitar por su capacidad, pero, sobre todo, por su calidad humana, su apego a los valores y su generosidad en beneficio de los demás, y resaltó que en esta ocasión se otorga este alto honor a dos grandes sinaloenses que se han convertido en referentes en materia educativa, en el servicio público federal y en el ámbito de la comunicación.

“Por un lado, reconocemos la amplia y muy fructífera trayectoria de José Ángel Pescador Osuna, un mazatleco orgulloso de su tierra, que ha trascendido fronteras estatales y nacionales proyectando la imagen de Sinaloa en diferentes ámbitos”, externó.

“Por su parte, el doctor Jorge Fausto Medina Viedas, como estudiante y como Rector, supo estar a la altura de su tiempo, defendiendo con fervor la autonomía universitaria y la dignidad de sus integrantes. Sin lugar a dudas, Jorge Medina Viedas es un hombre de una sola pieza, vertical en su pensar y en su actuar, que sentó las bases para un desarrollo de largo aliento, modernizador del quehacer académico de nuestra más que centenaria institución”, externó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.