El espejismo del “milagro mexicano”

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Música y pirotecnia en el Segundo Informe de Carlos Felton

 

 

Carlos Felton González se ostenta desde agosto, como el alcalde mejor calificado por sus gobernados en el país, al otorgarle una calificación de 8.1 por el rumbo de su gobierno y las acciones que el Ayuntamiento realiza para garantizar el desarrollo de la ciudad.

Y bajo ese criterio rindió su Segundo Informe de Gobierno en el que soslayó el protocolo y la solemnidad de un evento de esa magnitud, llevándolo a la Sánchez Taboada para terminar con en “pre carnaval”, con música y juegos pirotécnicos.

Insistente y reiterativo, el alcalde que aseguró con su slogan que se está “Construyendo futuro”, y afirmó que Mazatlán camina con paso seguro y rumbo definido, y que “los logros son claros, estamos sentando las bases para construir una ciudad de cara al futuro, la ciudad que todos alguna vez anhelamos, y que hoy empieza a ser llamada ‘el milagro mexicano’, por su transformación, su potencial y su desarrollo”.

 

Ante la ausencia de obras de alto impacto social, Carlos Felton recurrió al recuento de los dos años de su gobierno.

 

“En estos dos años entablamos relaciones con nuevos socios estratégicos, firmamos convenios de cooperación con ciudades de los Estados Unidos y Canadá, que nos coloca ante nuevas oportunidades comerciales y culturales”, sostuvo.

 

Sin embargo, la propia Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Hilda Fumiko Inukai Sashida, señaló que “una nueva inversión no se da de la noche a la mañana, ni se firman los acuerdos en la primera reunión, lo que sí se ha conveniado es continuar con la relación de intercambio de información, de facilidades para los empresarios”.

“Fue un viaje infructuoso que sólo sirvió para tocar puertas”, opinó Walfre Ibarra Escobar, ex vocal ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México.

Consideró que en lo que se refiere a los resultados que podrían favorecer al sector turístico de Mazatlán, en este viaje en realidad no se le ve ningún sentido, porque no iban los dirigentes hoteleros ni los encargados de mercadotecnia, ni encargados de aerolíneas.

Ibarra Escobar tuvo la oportunidad de ir a este tipo de viajes organizados por la comuna durante las administraciones de Alejandro Camacho y Alejandro Higuera, a las ciudades de Seattle y Vancouver, y conoce los protocolos y objetivos que se deben de cumplir en los viajes que tienen como finalidad el hermanamiento con las ciudades.

“El modelo que se debe de seguir cuando se organizan ese tipo de viajes de promoción, opinó, es con la intención de hacerlos más productivos y confrontar las partes productivas de aquí y con las de allá, como hoteleros con aerolíneas, por ejemplo”, dijo.

Tampoco se trata de decir que no haya habido buenas intenciones en este viaje, pero una cosa es tener buenas intenciones y otra es obtener buenos resultados, dijo.

 

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