Adrián Titán González, dijo desconocer la situación que vive el béisbol mexicano

ADRIAN TITAN GLEZ 046

 

 

 

Adrián Titán González, toletero de los Dodgers de Los Ángeles, en su visita a Culiacán, dijo desconocer la situación que vive el béisbol mexicano, por los problemas que existen entre Femebe y Conade

 

 

 

Aun cuando su papá, David González, es muy amigo del Teniente Alonso Pérez, Adrián Titán González afirmó desconocer el problema que existe entre la Federación Mexicana de Béisbol y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“No sé nada (de la situación). Al Teniente lo conozco muy bien, es una persona muy amable, me ha tratado muy bien y es el que organiza el béisbol de los jóvenes en México y está muy involucrado en el Clásico Mundial”, comentó Adrián antes de impartir unas clínicas a casi 100 niños en esta ciudad, por parte de la Fundación Telmex.

Y es que la Conade, que dirige Alfredo Castillo, desconoció a la Femebe, en este caso a Pérez González, por una serie de presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Respecto a la intervención de la Conade en algunos deportes, dijo:

“Las peleas, lo que se forma aquí en México, es algo sobre lo cual no tengo control y no me voy a meter en eso porque si yo no puedo hacer algo sobre ello ¿para qué me meto?”.

 

Grandes Ligas, Adrián y LMB

 

El Titán ha sido un gran crítico del sistema para firmar jóvenes en el béisbol nacional, y espera que las cosas cambien, pero el slugger mexicano no sabe que la Liga Mexicana de Béisbol ya recibió el apoyo del Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, para que todos los prospectos sean firmados por medio de sus clubes.

“Para mí lo más importante son los jóvenes, mientras MLB hagan el trabajo que me han dicho que van a hacer y dejen que todos los jóvenes puedan firmar como agentes libres a los 16 años y no tengan que pasar por la Liga Mexicana de Verano, es lo único que me importa”, dijo Adrián.

Pero durante las reuniones invernales, el presidente de la LMB, Plinio Escalante, comentó: “La idea de Manfred es que sean más jugadores mexicanos, más jóvenes, y más rápida su llegada a Grandes Ligas, obviamente que de parte de ellos hay una compensación, quieren tener una participación en el costo, de la formación de nuestros jugadores, desde su búsqueda, desde su scouteo, hasta su desarrollo”.

Así que es un tema que dará para más y el tiempo le dará la razón a Adrián o a la LMB.

 

Todo sigue igual en la LMB para 2016

 

Plinio Escalante afirmó que no habrá ningún movimiento de plazas para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.

En entrevista con Puro Béisbol, Escalante también habló de diversos temas.

 

—¿Cómo están las cosas en la liga, tomando en cuenta que esta será la última reunión del año?

—Bueno, ya es momento de planear la que sigue. Estaba analizando algunos problemitas de algunos equipos, de carácter financiero, se han hecho los estudios necesarios y se han comprometido a que las cosas van a caminar bien, me estoy refiriendo concretamente con Delfines del Carmen, que tiene muchísimo interés de sacar el equipo adelante, Reynosa, que parece que implantó un mecanismo que le permite consolidar sus finanzas para poder seguir sin ningún problema en la liga y eso es importante porque vamos a tener una temporada más con los mismos equipos y tenemos un rol de juego listo, que ya no hay ahorita tiempo para ningún cambio de plaza.

 

—La salida de Torreón es posible…

—Yo no tengo oficialmente ninguna información de parte del club, más que un sólo comentario telefónico del licenciado Carlos Gómez del Campo, que fue el día de ayer, donde se disculpaba por no poder asistir a la reunión y me mencionó enfáticamente que nada de lo que se ha publicado es cierto, de modo que para mí oficialmente no hay nada y es lo que voy a informar mañana, es que Vaqueros Laguna sigue en la liga y en Torreón.

 

—Viene el Pre Clásico Mundial de béisbol en febrero próximo en Mexicali, ¿ante qué posición está la Liga Mexicana en este evento? además el Presidente de la Federación Mexicana está en Nueva York en una reunión de planeación de este evento… ¿La Liga se va a mantener al margen, está a la expectativa, a como se vayan dando los acontecimientos?

—Mira, lo más claro que te puedo decir respecto a este tema, es que estamos a la expectativa. Las decisiones las van a tomar las autoridades deportivas del país, la situación está un poco confusa para nosotros, te lo confieso, pero desde luego que queremos que México esté en el Clásico, y desde luego que queremos que el equipo en la eliminatoria haga un buen papel, pero queremos certeza, y certeza solo nos las pueden dar las autoridades. De este tema no puedo avanzar nada, en estos momentos.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.