abril 18, 2021 6:33 AM

Rinde Roberto Osuna “El Zeuss” Segundo Informe

WP_20151209_11_18_30_Pro

Ante los medios de comunicación, el único regidor panista que ha recibido la embestida política del alcalde Carlos Felton al ser destituido, presuntamente por sus indicaciones, de la coordinación panista en el Cabildo, rindió su Segundo Informe de Labores.

En este   segundo   año   de   gobierno,   el   Cabildo   del   Ayuntamiento   de   Mazatlán   ha   celebrado 22 sesiones   ordinarias,   12   extraordinarias   y   5   solemnes,   se   han   tomado  acuerdos   y   se   han aprobado cuentas   públicas  trimestrales, expuso Roberto Osuna, “El Zeuss”.

En materia   de   transparecia, agregó, se presentó la modificación   del   Reglamento   Municipal   de   Transparecia     y   Acceso   a   la   Información Pública   de   Mazatlán,   que desde el   2008   no   presentaba   ningún   cambio.

El nuevo reglamento     consta     de     53     artículos divididos     en     10     capítulos     y     entre     las   modificaciones   contempla   que   el   alcalde   brinde    un   informe   actualizado   cada   semestre   ante   los   miembros   del   cabildo   y   una   vez   por   año   ante   la   Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaoa.

El año 2015, dijo, fue de altas y bajas, contando entre las bajas el golpe de ser separado del cargo de coordinador de la bancada panista con al evidente “mano negra” de Felton González.

Con todo y ello, dijo, en materia   de   Desarrollo   para   un   buen   Gobierno presentó la modificación del artículo 41 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado       de     Sinaloa,     donde     los     regidores     deberán     asistir a     las     sesiones     de     manera   obligatoria,       de     tal     manera     si     hubiera     dos     faltas     se     descontaría     un     día     de     sueldo.   Además     de   la     obligación   de   sostener   reuniones   de   comisiones   por   lo   menos   una     vez   cada   quince   días.

Aunque esta propuesta está en el “congelador”, pues extraoficialmente trascendió que hay resistencia entre algunos de sus homólogos por pasarla por Cabildo para su aprobación.

Integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, desató la polémica por las condiciones insalubres en las que operaba el rastro municipal sin que el Ayuntamiento hiciera algo por regularlo, situación que derivó en la cierre del inmueble.

Además de formar parte de las comisiones de Comercio y Turismo, de Hacienda, Urbanismo –en la que fueron mediadores entre el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y el alcalde Carlos Felton para concretar la entrega-recepción del predio donde se construyó la Facultad de Medicina- Roberto Osuna gestiónó durante el programa     ciudadano cumplido de JUMAPAM que a más de 350 familias se les otorgara el 100 de descuento en multas y recargos.

Señaló, sin precisar, que hay comisiones que nunca se han reunido a trabajar para ponerse de acuerdo y ofrecer servicio a la población.

A lo largo del 2015, dijo, el equipo de gestoría que encabeza ha atendido a más de 4 mil personas, un promedio de 11 diarias en diferentes temas y necesidades.

El edil, no dejó pasar lo ocurrido en el Segundo Informe de Gobierno de Felton González, pues no presentó a los integrantes del Cabildo situación que fue calificada como una falta de atención política.

Con relación a sus aspiraciones políticas, dijo que esperará los tiempos y la decisión que tome el partido.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos