agosto 25, 2019 5:29 am

Se comprometen diputados a dictaminar sobre homologación de aguinaldo de maestros jubilados

 

maestros

 

Tras el bloqueo vial realizado por maestros jubilados por más de horas frente al Congreso del Estado, una comisión de diputados se comprometió a que más tardar el 21 de enero de 2016, se dictaminará la iniciativa sobre la homologación de prestaciones entre jubilados y pensionados del SNTE secciones 27 y 53.

 

En un boletín de prensa emitido por la Dirección de Vinculación Social del Congreso del Estado, se informó que con la dictaminación de la iniciativa se busca dar solución a la propuesta presentada hace más de dos años, con el objetivo de que se otorgue a los maestros los 65 días de aguinaldo, como ya se le otorga a los pensionados y jubilados del SNTE sección 53.

 

Los diputados Oscar Javier Valdez López, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Marco Antonio Irízar Cárdenas y José Manuel Osuna Lizárraga, quienes se reunieron con una comisión de maestros jubilados, aseguraron que buscarán la reasignación de recursos en el presupuesto de 2016 para estar en condiciones de que pueda otorgarse un recurso extraordinario para mejorar sus percepciones.

 

Por su parte, Raúl Pérez Miranda, director de Gobierno, expuso que el Gobierno del Estado cuenta con 33 millones de pesos, pero no cuenta con el padrón de beneficiarios, ni cuánto le corresponde a cada uno de ellos.

 

En la reunión con los diputados participó una comisión de maestros jubilados, quienes encabezaron un bloqueo de uno de los carriles de la avenida Pedro Infante, mientras se desarrollaba una sesión del pleno del poder legislativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral