Las enfermedades relacionadas con la obesidad están matando a los sinaloenses: Echeverría Aispuro

Las enfermedades relacionadas con la obesidad están matando a los sinaloenses, señaló el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.
En la inauguración del foro Experiencias Exitosas y Avances de la Estrategia para la Prevención de la Obesidad y Sobrepeso dijo que la cinco principales causas de muerte son enfermedades ocasionadas por el sobre peso y la obesidad.
La primera causa de muerte son las enfermedades isquémicas cardiovasculares que matan en promedio a 2 mil 200 personas al año, la segunda es la diabetes y la tercera la hipertensión, indicó
“Es una verdadera epidemia es un verdadero problema de salud.
IMG_4263
Nosotros sabemos en Sinaloa que el 70 por cierto tiene problemas de sobre peso y obesidad sabemos que nos va llevar a enfermedades tan catastróficas como la diabetes donde el 8 por ciento de la población sinaloense va sufrir esta identidad que nos va llevar a un problema de hipertensión a más temprana edad”, dijo.
Mencionó que actualmente el 30 por ciento padece hipertensión.
“Practicante cinco enfermedades que están colocadas en los primeros 10 lugares de causas de mortalidad sinaloense son ocasionadas por el sobre peso”, indicó.
Echeverría Aispuro señaló que en la entidad se puso en marcha una estrategia para combatir el sobre peso y la obesidad en conjunto con varias secretarías.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.