Anuncian las sedes de olimpiada estatal

 

 

 

En Culiacán, Mazatlán y Ahome, se desarrollarán 30 deportes de la Olimpiada Estatal

 

 

Durante una reunión de trabajo con algunas asociaciones estatales, se definieron las sedes de 30 disciplinas deportivas que se llevarán a cabo en la Olimpiada Estatal.

El director del Instituto Sinaloense del Deporte (Isde), Vicente Urías, encabezó la reunión la cual tuvo la presencia de 18 asociaciones estatales y la representación de los 18 municipios.

Ahí mismo, Urías presentó la convocatoria de la etapa estatal, donde se incluyen fechas y sedes de los 30 deportes que engloba Sinaloa de cara a las etapas regionales.

“Se registraron cambios importantes en el nuevo esquema de participación, se eliminaron categorías que en el caso de Sinaloa nos afecta porque eran las que nos estaban dando muchas medallas de oro y eso podrá reflejarse en el medallero nacional”, dijo Urías.

Para reconocer a los estados con mejor desarrollo, agregó, el esquema de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que ahora otorgan los diez primeros lugares por puntaje contando todos los eventos oficiales.

“En ese sentido vamos bien de tal forma que este año estuvimos de manera histórica en el décimo lugar del medallero de Olimpiada, pero en el puntaje mejoramos a un séptimo lugar”.

En la reunión se observaron todos los detalles de la convocatoria, categorías, inscripción, requisitos, sedes y fechas, entre otros aspectos.

Tomando en cuenta a las asociaciones y municipios, se acordaron las sedes de la etapa estatal quedando de la siguiente manera:

Ahome organizará del 4 al 7 de febrero boxeo y vólibol, mientras que del 17 al 21 de febrero serán sede del baloncesto, béisbol, handball y patines sobre ruedas.

Culiacán albergará del 4 al 7 de febrero ciclismo de pista y judo. Mientras que del 11 al 14 de febrero tendrá la responsabilidad del taekwondo, ajedrez, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bádminton, frontón, luchas asociadas, tiro deportivo, futbol asociación, gimnasia artística, softbol, tiro con arco, boliche, karate y tenis.

Mazatlán tendrá la organización del triatlón 18 y 19 de marzo. Asimismo del 17 al 21 de febrero, aguas abiertas, atletismo, ciclismo en ruta, montaña y contra reloj, esgrima, polo acuático y voleibol de playa.

 

Las inscripciones

Se acordó que del 25 al 29 de enero, en el Isde se efectuará el proceso de inscripción considerando a todos los municipios.

 

dada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.