Reanudan evaluación docente en el Estado

docentes 1
Autoridades blindaron la evaluación al igual que el pasado mes de noviembre, aunque esta vez sin percances.

 

Más de 700 docentes presentarán hoy y mañana examen en Culiacán

 

Este sábado y domingo, 717 maestros de educación básica en activo así como más de 300 de educación media superior, reanudarán su examen de Evaluación al Desempeño Docente, tras las manifestaciones del pasado 14 y 15 de noviembre en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

 

Sin mayores problemas se llevó a cabo la primera fase en las sedes de la Escuela Normal de Sinaloa, Escuela Normal de Especialización de Sinaloa, la Universidad de Occidente, Conalep I y II, así como las oficinas centrales de la SEPyC.

 

Solamente algunas manifestaciones en las oficinas de SEPyC, así como en la U de O y el Conalep II, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, señaló que esta será la última oportunidad que tengan los maestros para aplicar el examen de evaluación.

 

docentes

 

“Por la información que tengo, esta es la última oportunidad que tienen los docentes que aun no se han sometido a la Evaluación, y es realmente una oportunidad de que los maestros tengan mejores ingresos”, informó.

 

En la primera etapa, Frías Castro dio números de poco más de 2 mil 600 docentes evaluados, por lo que se preparó una segunda etapa para aquellos maestros que por causas de fuerza mayor y los diferentes bloqueos, no pudieron llevar a cabo su evaluación.

 

“Los 717 docentes que faltan por evaluarse son mucho menos de los 3 mil 266 docentes en todo el estado que teníamos registrados, por lo que confió en que en Sinaloa se cumplirá sin problemas con la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente”, dijo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.