lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Amenazan de muerte a lideresa de búsqueda de desaparecidos

Mochicahui, El Fuerte.- Mirna Nereyda Medina Quiñónez, líder y fundadora del grupo “Desaparecidos de El Fuerte”, que rastrea tumbas clandestinas en afán de encontrar a los ausentes, fue amenazada de muerte a través de una llamada telefónica.

La advertencia de que tendría el mismo destino de su hijo, Roberto Corrales Medina, el “Chacharitas”, desaparecido desde el 14 de julio del 2014 le fue manifestada veladamente por un hombre que le reclamó “calentar el terreno” con tanta gestión que realizan ante la PGR  (Procuraduría General de la República).

Medina Quiñónez le aclaró al sujeto que no era sola y que la visita e investigaciones de la PGR se debían a las denuncias de más de 120 personas desaparecidas y no por su caso personal.

Tras la amenaza, la fundadora del grupo que coloquialmente se conoce como “Las Rastreadoras”, se acogió al programa de Protección de Víctimas del Delito y cuenta con custodia policial las 24 horas del día.

Hasta ahora, las investigaciones de las desapariciones de civiles dan cuenta de la participación de policías en el 90 por ciento de los casos, principalmente en Los Mochis y El Fuerte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.