Será obligatorio en Sinaloa brindar educación a nivel preparatoria

congreso

El Congreso del Estado de Sinaloa  aprobó por unanimidad la obligatoriedad que tendrá el Estado de proporcionar educación superior, con recursos del gobierno federal y estatal.

La iniciativa fue presentada por el diputado Gomer Monárrez Lara, a fin de dar cumplimiento al artículo cuarto transitorio del decreto que reformó  los artículos tercero y 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer la obligatoriedad de la educación media superior en el estado de Sinaloa.

Con  la aprobación de la iniciativa, será un derecho humano y una obligación del Estado y los municipios impartir educación desde preescolar hasta el nivel medio superior.

Al aprobarse la obligatoriedad en Sinaloa de la educación media superior, se adecuó el marco jurídico local en materia educativa con los plasmados en la Carta Magna, y se estableció la obligación de todos los sinaloenses de enviar a sus hijos o pupilos a las escuelas públicas o privadas para que cursen los estudios desde preescolar hasta medio superior.

En la exposición de motivos de la iniciativa, se expuso que los jóvenes en las circunstancias del mundo actual requieren ser personas reflexivas, capaces de desarrollar opiniones personales, interactuar en contextos plurales y asumir un papel propositivo como miembros de la sociedad.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.