miércoles, diciembre 8, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueba Congreso no utilizar salario mínimo como índice de referencia

IMG_1786

Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo.

De acuerdo a la minuta enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, será prohibido que el salario mínimo sea utilizado como índice, unidad, base o referencia para fines ajenos a su naturaleza.

Tras la primera lectura del dictamen, la diputada del PRD, Imelda Castro Castro, única oradora registrada, argumentó su voto a favor porque la recuperación de los salarios es uno de los compromisos que de manera prioritaria se adoptaron por su partido en la plataforma electoral para la elección de diputados federales este año.

La reforma, expuso, evitará que los créditos de Infonavit se otorguen en pesos y no en salarios mínimos, además de impactar en por lo menos dos mil 413 trámites en los que las cuotas, precios y tarifas de diversas leyes, reglamentos, circulares o disposiciones, en las cuales el monto del salario se toma como referencia.

Ponderó que la esencia constitucional del salario mínimo es que su monto sea suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, así como proveer a la educación obligatoria de los hijos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.