Trump repunta en sondeos y encabeza a republicanos

El multimillonario Donald Trump sube de nuevo en las encuestas y se consolida como líder indiscutible en las primarias republicanas, a 11 meses de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos.

Con un 27 por ciento de intención de voto, Trump subió tres puntos respecto al mes anterior, manteniendo así el liderazgo, seguido del senador por Florida Marco Rubio, con un 17 por ciento, según los resultados de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicados hoy.

“No importa lo que diga o a quién ofenda, si sus datos son rebatidos o si desafía la corrección política, Trump parece que lleva un chaleco antibalas”, señaló Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

El neurocirujano afroamericano Ben Carson, que en encuestas anteriores empataba con el magnate, pierde terreno y cae al tercer puesto, que comparte con el senador por Texas Ted Cruz, ambos con un 16 por ciento de intención de voto.

Carson ha bajado siete puntos desde la última encuesta, mientras que Rubio y Cruz, ambos de origen cubano, han subido tres puntos cada uno con respecto a noviembre.

El pasado mes, Trump tenía un 24 por ciento de intención de voto y Carson 23 por ciento.

“El doctor Ben Carson, que hace un mes pasó al centro de la escena, ahora necesita un poco de reanimación cardiopulmonar. El doctor baja. Trump sube. El partido republicano, a 11 meses de las elecciones, debe estar pensando que este podría ser el candidato”, añadio Malloy.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, que cuando anunció su candidatura partía como favorito en las encuestas, se sitúa en quinto lugar con un 5 por ciento de intención de voto.

El resto de los precandidatos republicanos no logra superar el listón del 3 por ciento de apoyos.

Republican presidential hopeful Donald Trump speaks at his South Carolina campaign kickoff rally in Bluffton, S.C., Tuesday, July 21, 2015. (AP Photo/Stephen B. Morton)

 

En el campo demócrata, la ex secretaria de estado Hillary Clinton sube y lidera las encuestas de intención de voto con un 60 por ciento de intención de voto, frente al 30 por ciento del senador independiente por Vermont Bernie Sanders. Clinton saca 30 puntos de ventaja a Sanders, el candidato de la izquierda del partido.

El ex gobernador de Maryland Martin O’Malley logra un 2 por ciento de apoyos.

En caso de que Clinton fuera la nominada del partido republicano, la ex primera dama y la ex secretaría de estado ganaría a todos los precandidatos republicanos en un hipotético enfrentamiento. Rubio sería el que tendría mejores resultados de todos ante Clinton, según los sondeos.

Los caucus (asambleas electivas) de Iowa darán en febrero el pistolezo de salida a las primarias, en las que se elegirá los candidatos de cada partido a la Casa Blanca. Las elecciones presidenciales se celebrarán en noviembre de 2016.

Para realizar esta encuesta, la universidad de Quinnipiac entrevistó entre el 23 y el 30 de noviembre a mil 153 votantes registrados para las primarias de ambos partidos, con un margen de error de 3.8 puntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.