Tiene el PRI “Vizcarra-dependencia”

NACHO
El dirigente municipal del PAN, Ignacio Niebla, prevé unas elecciones conflictivas en la entidad.

 

Para el dirigente municipal del PAN, Ignacio Niebla Aispuro, proceso electoral 2016 será uno de muchos conflictos

 

Para la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, las elecciones del año entrante están impregnadas de incertidumbre y conflictos en la organización. Así lo reveló Ignacio Niebla Aispuro, quien de paso “diagnosticó” al PRI con una “Vizcarra-dependencia”.

 

“Yo creo que la ‘Vizcarra-dependencia’ que tienen los del PRI, porque curiosamente todos dicen que depende del que si Vizcarra es el candidato o no es el candidato. Yo creo que han caído en la ‘Vizcarra-dependencia’ que les sigue permitiendo hacer ruido, pero hacerlo de manera más masiva, porque bueno, salen aspirantes de diferentes lugares, dependiendo del punto de vista de ellos” dijo Niebla Aispuro.

 

El titular de la dirigencia municipal del PAN externó además su preocupación de que el proceso electoral de 2016 sea uno que tenga confiabilidad, tanto en el órgano electoral del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa como en los partidos.

 

“Yo creo que el tema fundamental que se debe de atender es precisamente los consejos distritales, que se deben de ver, o de acuerdo a la Reforma a la Ley Electoral deben de ser conformados ya en el municipio de Culiacán y el seguir escuchando a la del IEES decir de que no hay dinero y que sigue tocando las puertas a un posible precandidato para que le asignen recursos, pues yo creo que no deja muy claro la transparencia que pueda haber en el proceso 2016”, indicó.

 

Esto, en el marco de la ampliación al presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 que pidió el IEES ante la Secretaría General de Gobierno, que dirige Gerardo Vargas Landeros, uno de los hombres del PRI que ha levantado la mano para ser candidato en la sucesión gubernamental.

 

Asimismo, Ignacio Niebla apuntó que en el interior del PAN se encuentran trabajando para fortalecer los cuadros al interior del partido, buscando estrategias para ser una opción de cambio entre los electores y recobrar la credibilidad en el proceso electoral.

 

“Eso nos tiene a nosotros trabajando, fortaleciendo los cuadros al interior de nuestro partido, nosotros no estamos descansando ahorita. Sabemos que va a ser una contienda que va a ser complicada y que vamos a trabajar en el fortalecimiento de nuestros cuadros para llegar fuertes a 2016”, dijo.

 

Violencia puede golpear proceso electoral

 

Por otra parte, Ignacio Niebla Aispuro, lamentó los hechos violentos que se han recrudecido en el municipio, donde homicidios dolosos han ido al alta, temiendo que este sea un factor más para que el abstencionismo golpee de nueva cuenta a las elecciones.

 

“Y que eso pues obviamente inhibe a la gente a involucrarse en el proceso electoral, junto con ello la impunidad que va con ello, porque no es el caso que sucedan los homicidios sino la capacidad que ha tenido la Procuraduría de Justicia para esclarecer esos homicidios”, señaló.

 

Finalmente, Niebla Asipuro urgió a todos los órganos y partidos políticos a crear una alianza contra el abstencionismo, en busca de recuperar la confianza en la ciudadanía.

 

“Por que más allá de la alianza en lo político creo que hay una alianza fundamental, y es la alianza contra el abstencionismo, porque tenemos que ir a convencer a los que no votan para que participen en el proceso electoral y que esa alianza sea entre ciudadanos y no entre partidos políticos. La alianza fundamental, que urge en Sinaloa, es una alianza contra el abstencionismo”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.