Pide rector de la UAS respaldo al Congreso para incrementar subsidio

uas congreso

Ante la propuesta del ejecutivo estatal de no programar incremento alguno al subsidio que se otorga a la UAS en 2016, el rector de la  UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, presentó a los diputados de la Comisión de Hacienda y Administración, e integrantes de la Junta de Coordinación Política, las razones y necesidades que tiene la institución educativa.

Acompañado de numeroso contingente de universitarios, el rector llamó a los diputados a no dejar sola a la UAS y ponderen el quehacer de la institución en beneficio  de la juventud.

Precisó que la institución solicitó al gobernador Mario López Valdez un total de 262 millones de incremento,  pero no se contempló en el  Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, por la falta de planeación y priorización.

El  gasto en educación siempre redundará en una ganancia al tener una sociedad más justa y culta con mejor desarrollo y bienestar social, expuso ante los legisladores.

Mencionó que existe una serie de recortes en bolsas extraordinarias del gobierno federal  que implica negativamente en número de becas, montos, equipamiento, movilidad, infraestructura. “Implica un panorama muy difícil, en donde puede no solo disminuir la cobertura, sino en lugar de tener a los jóvenes en las aulas, tenerlos en las calles. Puede bajar la calidad de la educación, pero lo más importante será que vamos a estar hipotecando el futuro de Sinaloa, y vamos a estar perdiendo un tiempo muy precioso para que Sinaloa puedan impactar favorablemente en la sociedad, en su nivel y calidad de educación”.

Por su parte, Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que el Congreso del Estado será un aliado para que la UAS para que en el presupuesto del gasto público contemplado en el 2016  se puedan realizar algunas reasignaciones con el objetivo de conciliar lo deseable con lo posible en materia presupuestal.

El presidente de la Comisión de Educación, Melesio Cuén Ojeda, expresó que le extraña que para el 2016 el gasto programado para la UAS llegue con cero incremento, lo que redunda en un presupuesto menor que del 2015, del tres por ciento, considerando el índice inflacionario.

Tanto Adolfo Rojo Montoya como Óscar Valdez López, integrantes de la Comisión de Hacienda, se comprometieron ante el rector de hacer las valoraciones necesarias, encontrar el punto medio y presentar una contrapropuesta presupuestal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.