Refuerza INM de Mazatlán la seguridad en sus instalaciones

oscar

A causa de grupo armado que irrumpió en las instalaciones de la Delegación del Instituto Nacional de Migración con sede en Mazatlán,  buscando a un extranjero centroamericano, autoridades de esta dependencia decidieron reforzar la seguridad del inmueble.

Oscar Tirado Tirado, delegado del INM declaró que aunque no son hechos recurrentes, decidieron reforzar la vigilancia para evitar contingencias mayores.

“Vamos a trabajar normal, mismo horario de oficina de atención al público, eso no nos cambia nada, seguimos igual, hay personal de seguridad privada, se está reforzando nada mas”, expuso.

La PGR atrajo el caso e investiga sobre el caso, comentó.

El 20 de noviembre, un grupo armado que entró a las oficinas del INM buscaba a un extranjero centroamericano para rescatarlo, pero éste ya no se encontraba en la dependencia federal.

El delegado rechazó la posibilidad de que el grupo armado vaya a tomar represalias en contra de los agentes de migración que participaron en la captura del centroamericano.

“Ya lo hubieran hecho, está descartado, creo que lo buscaban a él, no lo encontraron, se retiraron, creo que si hubieran querido hacer un daño mayor, se hubiera hecho”, comentó.

Descartó que este tipo de hechos vuelvan a repetirse, pues los filtros de contención en el sur del país ya se están reforzando.

Por lo pronto ya están listos para atender el programa Paisano, con puntos de revisión en Culiacán, la caseta de Costa Rica, otro en la Caseta de Mármol y uno más en el aeropuerto internacional de Mazatlán.

Se espera que el mayo flujo de paisanos se registre durante la primer quincena de este mes por vía carretera, con procedprincipalmente de Los Ángeles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.