lunes, diciembre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Propone Malova gasto público de 44 mil millones de pesos en 2016

 

Sin contemplar ejercer  nuevos créditos para el próximo año, la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2016 contempla un gasto público de 44 mil 364 millones de pesos.

 

De acuerdo al documento enviado por el gobernador Mario López Valdez al Congreso del Estado, el gato propuesto para el Poder Ejecutivo en 2016, sería de 10 mil 151 millones de pesos, con una disminución del 2.1 por ciento en relación de 2015, conforme a una política de austeridad.

Para el Poder Legislativo se estima ejercer un gasto de 384 millones de pesos.

 

En tanto que para los organismos autónomos , entre los que se incluyen la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, y el Tribunal de la Contencioso Administrativo, se tiene presupuestado un gasto de 90 millones de pesos.

 

En el año electoral, el presupuesto contempla un egreso de 413 millones de pesos que sería destinado a Partidos Políticos y Organismos Electorales.

 

195515_MalovaCuartEnriqueOrdez2_1

Durante 2016 se prevé una erogación de 412 millones de pesos por conceptos de pago de deuda pública por concepto de amortizaciones y pago de intereses.

 

La propuesta del ejecutivo estatal recibió la primera lectura de iniciativa de ley durante la sesión del pleno de este martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.