Urge IEES ampliación de presupuesto por 17 MDP

IMG_6546
El pleno del Consejo del IEES urge ampliación al presupuesto por más de 17 millones de pesos.

 

En sesión ordinaria, Consejeros acuerdan también quitar registro como partido local al PT

 

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), acordó por unanimidad enviar solicitud al Congreso del Estado de ampliar el presupuesto para el actual ejercicio fiscal, por un monto de 17 millones 910 mil 289 pesos.

 

Los Consejeros del IEES, previamente había hecho dicha solicitud por 28 millones 134 mil 447 pesos el pasado 16 de octubre al Gobernador Mario López Valdez, sin embargo, al no ser atendida dicha propuesta, hicieron nuevo ajuste.

 

En la lectura del acuerdo, la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, indicó que el otrora Consejo Estatal Electoral, había hecho solicitado al Congreso presupuesto por 110 millones 738 mil 308 pesos, previendo el inicio anticipado del proceso electoral en atención a la Reforma Político-Electoral.

 

“Sin embargo, el Honorable Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la cantidad de 45 millones 975 mil 728 pesos, representando una deducción del 58.5 por ciento de lo presupuestado originalmente”, indicó la Consejera Presidenta.

 

Por ello, el pleno del IEES realizó una nueva solicitud, esta vez mediante un oficio al Gobernador Mario López Valdez con fecha del 16 de octubre.

 

“Se le solicitó una ampliación presupuestal para el cierre del ejercicio fiscal 2015 por la cantidad de 28 millones 134 mil 447 pesos. Sin embargo, hasta la fecha no se ha dado una respuesta favorable a esta solicitud”, añadió Peraza Zazueta.

 

IMG_6549

 

Estos recursos serían utilizados para la instalación de los Consejos Distritales y Municipales, mismos que requieren arrendamiento de oficinas, así como su equipación y la contratación del personal y salarios de los mismos consejeros.

 

Asimismo, los Consejeros del IEES acordaron además dar vista al asunto al Instituto Nacional Electoral, al considerar que parte del proceso de elecciones correría peligro de no obtener dicho recurso.

 

Por otra parte, se acordó de manera unánime retirar registro como partido local al Partido del Trabajo, por lo que hasta el momento quedan inscritos en la contienda electoral 2015-2015 el PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PANAL, PAS y Encuentro Social.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.