Colapsa tienda de ropa en centro de Mazatlán

image

Una tienda de ropa ubicada en el centro de Mazatlán colapsó al momento de encontrarse en reparación, quedando uno de los trabajadores atrapado entre los escombros.

La causa del accidente, según comentaron los trabajadores de la obra, es que se excedieron con el peso del material en el techo.

El reporte lo recibieron las autoridades aproximandamente a las 14:00 horas, en el que se avisó que el techo se había venido abajo con los trabajadores a dentro y arriba del inmueble.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja para auxiliar a los trabajadores lesionados.

Oscar Osuna Tirado, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que son entre ocho y 10 los trabajadores que se encontraban trabajando al momento del colapso, y que sólo se reportan lesionados, ningún deceso.

“Subieron viga de acero, block, arena y graba, no pudo toda la carga la losa y se vino para abajo”, relató un trabajador de la obra.

La rehabilitación de la tienda tiene aproximadamente un mes, estimó.

Osuna Tirado por su parte aseguró que luego de las maniobras realizadas, se logró rescatar a las personas lesionadas que quedaron atrapadas al interior.

“Estaban remodelando el local, donde la estructura estaba bastante dañada, son lugares bastantes viejos y afortunadamente no tenemos personas fallecidas”, dijo.

El funcionario estimó que entre los trabajadores que se encontraban en el techo y al interior del inmueble, había de ocho a 10 personas haciendo labores de remodelación.

El establecimiento quedó suspendido para hacer los peritajes pertinentes, agregó.

En estos momentos los médicos valoran el estado de salud de la persona lesionada que fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, el resto de los trabajadores salieron por su propio pie, con golpes en cara, espalda y piernas que están siendo revisadas por los paramédicos.

image

El accidente en la tienda ubicada por la calle Aquiles Serdán provocó que ésta fuera cerrada a la circulación a partir del cruce con la avenida Zaragoza.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.