Cargos de elección popular son como un trampolín

morrin
El Alcalde Sergio Torres ve como “normal” que políticos usen su cargo de elección popular para buscar nuevo cargo.

 

Para el Alcalde Sergio Torres Félix, el diseño de las elecciones está hecho para que políticos puedan acceder a otro cargo de elección popular

 

“El diseño institucional de las elecciones en México y en el Mundo está para que los políticos, de cierta manera cuando ocupamos un cargo de elección popular, es como la plataforma para poder acceder a otro, eso se da en todo el Mundo”, así lo dijo el Alcalde Sergio Torres Félix.

 

Esto, en vista de que a medida de que se acerca el período en que el PRI elija a su representante para disputar la gubernatura en las elecciones del año entrante.

 

Entrevistado en evento en la sindicatura de Eldorado donde encabezó la obra de rehabilitación del mercado municipal Jorge Julián Chávez Castro, Torres Félix catalogó como normal el buscar nuevo cargo antes de concluir el actual.

 

“Porque tu mismo cargo de elección popular sirve de plataforma para estar al escrutinio de la sociedad, al escrutinio del partido. Por eso en todo el mundo los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular son y somos los políticos que tenemos cargos, entonces se da en todo el mundo y es normal”, explicó.

 

Respecto a la fecha en que dejaría al Ayuntamiento para buscar la gubernatura, Sergio Torres sostuvo que esperara los tiempos y formas de su partido, y en caso de no ser el postulado, acatará mandato del PRI.

 

“Yo lo he dicho, estoy listo para que suceda lo que estoy esperando que suceda, pero si no es así también estoy listo para sumarme a las tardeas del partido, para apoyar al candidato, a la candidata que el partido elija, y pues bueno, no hay que acelerarnos hay que trabajar”, dijo.

 

Por otra parte, el Acalde no opinó respecto a la propuesta del ex gobernador Juan S. Millán de que fuera el pueblo quien elija al candidato del PRI y no por medio de una convención de delegados, como sucede al interior del partido.

 

“Yo soy institucional, yo soy gente de partido con una trayectoria de bastantes años ya, entonces esos son temas del partido, son temas del partido. Hay que esperar como sale la convocatoria, pero yo lo he dicho, estoy listo, estoy preparado, me siento fuerte, me siento capaz pero yo no voy a ser un problema para el partido, pues”, indicó.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.