Vigilancia estricta de Protección Civil de El Rosario en zonas vulnerables

Ante la presencia de este fenómeno meteorológico Protección Civil de El Rosario fortalece su presencia y apoyo en todo el municipio, en especial en las zonas vulnerables a inundaciones.

“La prioridad de nuestro gobierno siempre será proteger a los ciudadanos, es importante mantenernos informados y realizar trabajos de prevención para evitar pérdidas lamentables”, indicó el presidente municipal Arturo Flores Guzmán al instalar en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil, ante el pronóstico de fuertes lluvias por el huracán “Sandra”.

Flores Guzmán informó que el huracán Sandra que se encuentra en categoría 2 aproximadamente a 415 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 505 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora kilómetros por hora, rachas de hasta 180 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noreste a 19 kilómetros por hora.

De acuerdo con las previsiones, hoy habrá lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en el sur de Baja California Sur y el norte de Sinaloa, por lo que el alcalde exhortó a los ciudadanos a mantenerse alertas e informados.

“Estamos hablando que el huracán ha mostrado una trayectoria muy errática en consecuencia al frente frio que se encuentra en estos momentos, al parecer se prevé que este huracán toque tierra al sur se Sinaloa, pero ya como depresión tropical”, dijo.

No hay motivos para alarmarse, enfatizó, lo importante es prevenir, mantenerse informados y sumarse a los trabajos de las autoridades municipales.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.