Resolverá SCJN demanda contra transporte público en Mazatlán

Mazatl-queda-sin-732134

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la demanda que un grupo de ciudadanos presentó contra el transporte público de Mazatlán.
La Primera Sala de la SCJN ejerció la solicitud de atracción.
La asociación civil Acciones Colectivas de Sinaloa demandó a una empresa de transportes de Mazatlán por el incumplimiento de diversas obligaciones, entre ellas la de dotar de aire acondicionado a las unidades vehiculares.
El Juez condenó a la empresa a indemnizar vía bonificación del 20 por ciento del precio de la tarifa que los miembros del colectivo pagaron por el servicio.
La empresa se inconformó y promovió un amparo, que la SCJN decidió atraer por su trascendencia.
De acuerdo con la Primera Sala de la SCJN , se analizarán las reclamaciones de intereses individuales de incidencia colectiva, cuando son ejercidas por usuarios de un servicio de transporte colectivo.
Además revisan la manera en que deben acreditar su interés y el alcance de los efectos de la sentencia que se dicte.
La Corte se pronunciará sobre cómo debe computarse la sanción económica que se imponga y si la exhibición de un boleto es suficiente para acreditar una relación contractual con la empresa proveedora.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.