Bajan robos a minas en Sinaloa

Los robos a las minas se frenaron después del hurto de más de 8.4 millones de dólares en oro en Mocorito en abril pasado, aseguró Eurícide González Robles, presidenta del Consejo Minero Empresarial de Sinaloa.
Señaló que la industria minera es vulnerable por las áreas en las que opera, por ello han adoptado medidas de prevención después del robo de la mina El Gallo 1.
“La minería se desarrolla en la zona de la sierra, en los lugares más apartados donde no existe un sistema, por así decirlo, exclusivamente para el sector minero en materia de seguridad pero sí tenemos una cobertura por parte de las autoridades estatales a la capacidad que pueden brindarlos”.
“Sabemos que estamos en una zona vulnerable por el tráfico de personas que hay para esos lados, entonces constantemente lo que hacemos es trabajar en la prevención para descartar cualquier infortunio que suceda”, dijo.
Mencionó que tras el robo de 7 mil onzas de oro las autoridades estatales aumentaron los patrullajes en las zonas donde se ubican las minas.
Desde abril, manifestó, no se han cometido robos a las minas de la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.