Admite Malova semana violenta en Mazatlán

IMG_9875

“Habría qué reconocer que la semana pasada fue una semana violenta y que esto debe tener una respuesta de parte nuestra”, declaró Mario López Valdez hoy en Mazatlán, luego de los crímenes que se han registrado en las últimas dos semanas.

El gobernador del estado descartó que la causa sea que se haya bajado la guardia.

“No se ha bajado la guardia, lo que pasa es que en los reacomodos, en las desintegraciones, en los cobros de facturas…recordemos que somos un estado que por décadas fuimos campeones en todos los delitos, hay herencias que están ahí, hay agravios que están ahí y andan buscando el momento y la oportunidad para hacer sus eventos sin que la autoridad les pueda echar mano”, consideró.

Incluso, a veces las propias corporaciones policíacas han sido vícitmas de ese tipo de situaciones cuando se descuidan, (pero) “Vamos a revisarlo y vamos a tener ajustes”.

Aunado a los ajustes y levantones, como el de la colonia Benito Juárez el 12 de noviembre, el pasado 20 de noviembre fue privado de su libertad Rodolfo Melgoza Millán, hermano del director Operativo de Seguridad Pública en el puerto, Alfonso Melgoza Millán, presuntamente por sujetos que viajaban en tres vehículos por el rumbo del fraccionamiento Villas del Rey.

El gobernador dijo que este lunes se reunirá en privado con jefes de las corporaciones policiacas federales, ejército y la Marina en la III Región Militar como parte de los encuentros que llevan a cabo periódicamente.

“De la reunión de se espera analizar las estrategias, los operativos, la coordinación que se ha venido dando con las distintas fuerzas con las que cuenta el estado y con las que se suman de la federación y ver cuál es el comportamiento que se ha tenido de los grupos delincuenciales para implementar y recuperar lo que en un momento pueda estar en riesgo, y que ha costado mucho esfuerzo”, dijo.

A los crímenes registrados en la ciudad se le suma el registrado el domingo en el poblado de Villa Unión.

Indicó que se está revisando si habrá algún cambio de estrategia.

“Recordemos cómo estaba El Rosario, ahora se brincó en cinco municipios, no está focalizado en un solo punto, entonces, todo eso es lo que se tiene qué revisar y movilizar los operativos, vamos a dar resultados como lo hemos venido dando”, sostuvo.

Al ser cuestionado si se trata de grupos de otros estados, dijo que  Mazatlán es un mercado interesante, hay mucha gente, derrama económica, bonanza y seguramente para algunos eso puede resultar atractivo y pudieran estar interesados en llegar y posicionarse.

“Pero nuestro trabajo no es andar descubriendo de dónde son, la verdad es que a nosotros lo que nos interesa es proteger al puerto, que hoy está viviendo por fortuna uno de los mejores momentos, y no vamos a dejar que se nos caiga, ya sabemos lo que cuesta no tener seguridad, todo lo que ocasiona”, expuso.

En un panorama general, Malova observa un Sinaloa seguro, y  Mazatlán, insistió, vive uno de sus mejores momentos.

“Les pido ayuda, sí exíjanos a nosotros para que no aflojemos la estrategia ni los operativos, también ayúdenos para que no se vaya a vender una idea de que nos estamos quemando, sobre todo porque ustedes que viven aquí en Mazatlán, se dan cuenta de que hemos recuperado mucho la confianza de los turistas, vivimos de ellos”, mencionó.

Los cruceros han regresado, insistió, siguen datifeschos los hoteleros con los niveles de ocupación, si no se ha evitado los delitos que alarman, se sigue en la lucha, no se ha renunciado a ello.

“Sí den información de lo que está ocurriendo, pero sin alarmarnos a la gente”, pidió.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.