UAS crea centro de formación

 

 

 

Va dirigido a las chicas de escuelas secundaria y media superior de la institución rosalina

 

 

Con el propósito de detectar y formar talento, pero sobre todo de contar con jugadoras que sientan los colores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la institución rosalina creó su Centro de Formación de futbol femenil.

Alberto Gallardo, jefe de rama del futbol de la máxima casa de estudios y también responsable de la selección mayor femenil de la UAS, dio a conocer la creación de este centro.

Gallardo en este nuevo proyecto será auxiliado por Alberto Ramírez.

Este centro de formación de futbol femenil de las Águilas de la UAS, tiene sus sesiones de entrenamiento de martes a jueves de las 16 a las 17:30 horas en el estadio universitario y va dirigido a las chicas en edad de escuela secundaria y de media superior de la UAS.

“Tenemos un mes trabajando, un mes de creado este centro de entrenamiento y arrancamos con 22 jugadoras de la preparatoria central de la prepa Flores Magón, así como de las secundarias STASE y Emilio Obeso entre otras”, comentó el Beto Gallardo.

Además hace una invitación para las muchachas que deseen integrarse, para que se reporten al estadio universitario en los días y horas indicadas.

 

LUGAR 11 EN COPA TELMEX

Las Águilas UAS de futbol femenil ganaron dos juegos y perdieron uno en la copa nacional TELMEX para quedarse con el lugar 11.

Las dirigidas por Alberto Ramírez Ramírez y Alberto Gallardo Velázquez, iniciaron con derrota 3-1 ante el Estado de México para luego corregir la brújula con un par de triunfos ante Nayarit 2-0 con goles de Gaby Jiménez e Iveth García y triunfo sobre Querétaro por 11-1 con tres goles de Alondra Camargo.

Sin embargo no alcanzó para meterse en la siguiente ronda para quedar en el lugar 11 entre 34 equipos.

 

 

 

 

OTRA NOTITA

 

Títulos en futbol barda

 

Las Águilas UAS de futbol barda conquistaron el campeonato de la Copa Potros ITSON, tanto en la rama femenil como en la varonil.

El evento fue celebrado en Guaymas, Sonora, con motivo de la inauguración de un plantel del Instituto Tecnológico de Sonora en dicho puerto sonorense.

El equipo femenil, comandado por José Bernardo Leyva e Iván Soto, para llegar al campeonato empataron con 3 con el ITSON. Golearon por 20-2 al Tecnológico de Guaymas y por último 6-0 al ITSON Guaymas.

Mayra Sánchez, María Teresa Bolado, Rosa Silva y Martha Vázquez fueron las principales goleadoras.

Mientras tanto la rama varonil, comandados por Ricardo Galindo, iniciaron venciendo a la Universidad Estatal de Sonora por 6-2, para luego empatar a 3 con el ITSON y vencer en duelo dramático 6-5 a la Universidad de Sonora.

La final fue disputada frente al anfitrión, Potros del ITSON y las Águilas UAS levantaron la copa al imponerse 6-4.

 

VARO
MONARCAS. La UAS dominó en ambas ramas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.