Ofrece Malova responder ante el secuestro del ex Ministerial en Mazatlán

malo-felton

El gobernador Mario López Valdez ofreció esta mañana en Mazatlán dar una respuesta luego de que el viernes fuera secuestrado el hermano del director operativo de Seguridad Pública y ex agente Ministerial, Rodolfo Melgoza Millán.

En medio de un clima de inseguridad, asesinatos y hasta el secuestro del hermano del director operativo de Seguridad Pública, el gobernador sostuvo que Mazatlán está seguro.

En Sinaloa hay una actividad fuerte del crímen, pero también una actividad fuerte por parte de la autoridad, sostuvo Mario López Valdez al término de la inauguración del IV Congreso Internacional de Valores

Malova señaló, ante los cuestionamiento de la prensa por los hechos delictivos que se registran en el puerto desde el 12 de noviembre al viernes 20 del mismo mes, que nunca se les pregunta por los resultados.

“Nunca se nos pregunta cuantos detuvimos, diario en promedio detenemos 20, son 700 delincuentes que estamos deteniendo y retirando de las calles de Sinaloa por mes, y todos esos cuando vas a detenerlos porque tienen orden de aprehensión o porque los agarraste en flagrancia, por alguna denuncia o algo, no se entregan”, dijo.

No se trata de personas que dicen “¡ah, qué bueno que llegaste, ponme las esposas!”, agregó.

Aún con todas esas acciones, pudiera percibirse que no se está haciendo nada, expuso, pero no se está cruzados de brazos.

La respuesta ofrecida por Malova se definirá, luego de la reunión del Grupo de Coordinación que tienen las autoridades y corporaciones de las tres órdenes de gobierno en Mazatlán.

Prometió poner remedio a lo que sucede en Mazatlán, dijo, como se hizo con El Rosario y Choix.

No se pondrá orden, agregó, porque ya se tiene.

“Y esos son brotes que no vamos a permitir que continúen”, dijo.

Si algún grupo delincuencial pretende entrar, expuso, con los primero con los que se van a topar son con los periodistas, luego con los policías, luego con la ministerial, luego con los marinos y luego con los militares.

“Porque ustedes nos van a decir dónde están”, indicó a la prensa.

Respecto a la reacción inmediata que hubo luego del “levantón” de Melgoza Millán, fue la llegada al puerto de Jesús Aguilar Íñiguez,  director de la Policía Ministerial de Sinaloa y el despliegue del operativo.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.