Por falta de recursos analizan recortar aguinaldo en Guasave

KORY-LEYSON
El Ayuntamiento de Guasave analiza recortar el aguinaldo a los empleados de confianza debido a que no cuenta con recursos económicos para cubrir esa prestación, informó el Alcalde, Armando Leyson Castro.
El Edil señaló que estiman que el municipio tendrá un déficit de aproximadamente 18 millones de pesos para el pago de las prestaciones de fin de año.
Consideró un exceso los 60 días de aguinaldo que reciben los empleados del municipio por ello analizan recortarlo, pero solo a los trabajadores de confianza.
El año pasado, manifestó, tuvieron un déficit similar pero el Gobierno del Estado les hizo un préstamo que ya pagaron.
“Hoy estamos en las mismas, este año que las cosas que se complicaron a un más y aun con todo y eso hemos venido cubriendo algunas instancias importantes y estamos ahorita haciendo gestiones en el ámbito federal, en el ámbito del estado para ver cómo de alguna manera podemos completar”, dijo.
Leyson Castro descartó solicitar un crédito a la banca comercial debido a que por el historial que tiene el municipio, no es sujeto de créditos.
Con el recorte del aguinaldo, señaló, se alivianará la carga que tiene  el Ayuntamiento.
“Yo lo siento mucho es algo que no quisiéramos hacer pero son momentos difíciles, son tiempo de crisis y seguramente lo van a entender”, expresó.
 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.