En suspenso resolución de Congreso sobre caso de Sergio Torres

Sin turnarse a ninguna comisión legislativa, la mesa directiva del Congreso del Estado delegó a una mesa técnica jurídica el análisis del expediente que envió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo sobre la destitución del tesorero municipal del Ayuntamiento de Culiacán y lo que proceda contra el alcalde Sergio Torres.
La documentación integrada por el expediente principal, el recurso de revisión y el cuadernillo incidental de los hechos entregado por el TCA el pasado 11 de noviembre al Congreso del Estado fue presentado ante el pleno en la sesión ordinaria de este martes.
En conferencia conjunta de Francisco Solano, presidente de la Mesa Directiva, y Jesús Enrique Hernández Chávez, declinaron emitir declaraciones sobre plazos y la resoluciones podría emitir sobre el expediente.
Expusieron que tras el análisis técnico-jurídico podría emitirse lo que procederá estrictamente conforme a derecho.
“Estamos ante una situación muy seria por las implicaciones jurídico, administrativas y penales”, expresó Solano Urías.
Entre los posibles escenarios que habrá de descadenarse se prevé el regreso del expediente al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para corregir alguna deficiencia.
Por su parte Hernández Chávez expuso que se buscará que la resolución del poder legislativo sea lo más pronto posible con un procedimiento legislativo transparente.
Declaró que para la acreditación de un delito dentro del expediente de un juicio de procedencia ante el poder legislativo debe mediar el inicio de una averiguación previa, documentación que no viene integrada en el expediente sobre el alcalde Sergio Torres.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.