Peligra el timón de Navarrete; Reynaldo Rodríguez

 

 

CULIACÁN.- Muchos han apostado a que Benjamín Gil será despedido en cualquier momento por los Tomateros de Culiacán, pero en diversos espacios he sostenido que Juan Manuel Ley le tendrá mucha paciencia porque nunca ha sido su estilo botar a un manager que un año anterior le dio un campeonato.

Hace días le comenté a David Braverman —en su programa Juego Perfecto de Televisa Deportes—, que en realidad quien está en la cuerda floja es Juan Navarrete con los Charros de Jalisco.

Y es que el equipo jalisciense fue armado para pelear en serio el liderato y eventualmente el campeonato, no para estar en el sexto lugar con record de 12-15 y 8 derrotas en sus últimos 10 juegos.

Si los Charros fueron superlíderes el año pasado y repitieron su misma base de peloteros para este año, ¿dónde radica su problema? En su pitcheo colectivo porque son penúltimos de la LMP con 4.61, mientras en bateo son sublíderes con .281 aún y cuando el Manny Rodríguez está en su peor invierno (.225, 1HR y 11CP en 27 juegos).

¿Qué managers habría disponibles en el mercado? Muy pocos realmente, pero uno de ellos es Juan Gabriel Castro que en enero pasado estuvo a un triunfo de meter a los Águilas de Mexicali a la gran final, como igual ocurrió este 2015 en la LMB con los Toros de Tijuana.

Si los Charros despiden a Navarrete (no opinaré ahora si es necesaria su salida), voy doble contra sencillo a que las antenas de las oficinas en Zapopan estarían conectadas con Surprise Arizona, donde vive “Guaguel”. Al tiempo.

 

REY… He resaltado el trabajo de los novatos, así como del dominicano Welington Dotel y de Los Mochis en su conjunto, pero he omitido el nombre de un colombiano que ha estado sensacional con los Yaquis de Cd. Obregón: Reynaldo Rodríguez.

Rodríguez ya tiene ocho jonrones y es segundo en este departamento, además de ser tercero en producidas (23).

Nativo de Cartagena y de 29 años de edad, el primera base y jardinero tuvo este 2015 el mejor año de su carrera en las ligas menores, luego de batear 16 jonrones con 80 producidas y 13 bases robadas para la sucursal Triple A de los Mellizos de Minnesota.

Reynaldo es un veterano de ocho temporadas en ligas menores, ya que debutó en 2006 como profesional en la Rookie League de los Yankees de Nueva York y en 2010 pasó a los Medias Rojas de Boston con quienes estuvo dos campañas entre Clase y Triple A.

 

ROLETAZOS:

 

*ÓSCAR LARA Aréchiga, uno de los políticos priistas y empresarios a quien se está mencionando como posible candidato para la gubernatura de Sinaloa el próximo año, me dijo hace días sobre el caso de los Algodoneros de Guasave. “Para regresar el béisbol a Guasave se requiere una gran alianza que le dé base social y financiera al proyecto”, expresó el ex Diputado Federal, quien hace muchos años era el puente para que se le hiciera llegar el subsidio al Club Algodoneros en los tiempos de Fausto Pérez y luego Jaime Castro en la presidencia del equipo. Lara Aéchiga se reunió hace poco con Fausto y retomaron el tema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.