12 millones se han invertido en desplazados por la violencia: Millán Pitsh

Operativo tamazula (9)

Alrededor de 11 o 12  millones de pesos, es lo que ha invertido el gobierno de Mario López Valdez, por el desplazamiento de familias víctimas de la violencia, así lo dio a conocer en entrevista  el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pitsh, luego de la entrega del quinto informe de gobierno.

El Secretario de Desarrollo Social, considero que mientras haya la presencia de las autoridades federales, en comunidades de la serranía principalmente, los habitantes se alarman y ha sido uno de los principales motivos para que se generen los desplazamientos de las familias.

“La gente se alarma pues ve los contingentes que llegan a lugares muy apartados del estado, que tradicionalmente los que se acercan de gobierno son las brigadas de salud, los grupos de la SEDESOL coordinados con nosotros, y cuando se ven gentes armadas, siempre hay un temor, sustentado en temas históricos”.

Juan Ernesto Millán Pitsh

“Aunado a que hemos  invertido en algunos casos en vivienda, en municipios como Concordia, como Sinaloa, como el propio municipio de Culiacán, creo que aproximadamente debe rondar entre los 11 o 12 millones de pesos”,manifestó.

En el caso de las familias desplazadas de varios pueblos de la zona serrana de Tamazula, hacia Cosalá por supuestos abusos  por parte de elementos de la Marina, en un operativo en búsqueda de Joaquín Guzmán Loera a principios de Octubre, Millán Pitsh informó que alrededor de 400 familias, son las que ya regresaron a sus comunidades; quedando alrededor de 200 familias sin retornar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.